
Alejandro Morales Mansito, flanqueado por José Francisco Pérez (Director General de Deportes del Gobierno de Canarias) a su izquierda, y por el Alcalde de La Orotava, Francisco Linares (d). / FIFT

"Morales Mansito no puede seguir al frente de la Federación tinerfeña"
La portavoz parlamentaria en Derechos Sociales del PSOE regional, Elena Máñez, insta al Gobierno de Canarias a activar la salida de Mansito de su cargo federativo.
Santa Cruz de Tenerife
Elena Máñez, portavoz del PSOE en la Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Canarias, ha reiterado este jueves en Hoy por Hoy La Portada la posición firme de su partido de solicitar la intervención del Gobierno de Canarias para "articular medidas" que activen la salida del actual presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, Alejandro Morales Mansito, tras sus recientes manifestaciones en Canal 4 Tv. Máñez indicó que en este caso concreto "no se puede estar cuestionando el feminismo. Con todo lo que hemos vivido con el beso no consentido a Jenni Hermoso no podemos ser complacientes", afirmó, recordando que ha habido "un rechazo social mayoritario" sobre este asunto. La socialista puso sobre la mesa las dos situaciones "radicalmente distintas" entre los máximos dirigentes federativos canarios en torno a su posicionamiento sobre el 'caso Rubiales'. "Mientras el presidente de la Federación de Las Palmas dimite como vocal de la RFEF porque no comparte el fondo ni las formas y se pronuncia claramente, por otro lado, el máximo responsable del fútbol de Tenerife, primero aplaude, luego no se pronuncia y cuando lo hace es con unas manifestaciones que no están acordes con los planteamientos en materia de igualdad de lo que supone la lucha del feminismo". dijo la parlamentaria socialista.
Es por ello que desde su formación política se estima que, con el cargo que ostenta Morales Mansito, en un área "tan sensible", como es el deporte, y con lo que se está viviendo de "lucha" del fútbol femenino "no puede seguir al frente de esta institución", lo que se traduce en pedir "su dimisión", y si no es así, "pedimos al Gobierno de Canarias que actúe", y que ponga en marcha "todos los instrumentos disponibles para hacer efectivo su cese". En esa línea, se demanda también al máximo responsable en materia de defensa de los derechos de las mujeres, el Instituto Canario de Igualdad, que "actúe", ya que es la segunda vez que "de forma manifiesta se pone de lado, no actúa ante situaciones que tienen que ser lideradas por la máxima responsable en materia de igualdad", declaró en la SER Elena Máñez.




