Un corte de electricidad deja sin agua a catorce localidades de Lanzarote
La producción de varias plantas potabilizadoras ha quedado paralizada por la interrupción del suministro energético
Arrecife
Hasta catorce localidades de la isla de Lanzarote han amanecido este jueves sin agua debido a la paralización de la producción de varias plantas potabilizadoras. Esta circunstancia, según ha comunicado Canal Gestión Lanzarote (la empresa del Ciclo Integral del Agua en la isla), se debe a la interrupción del suministro energético por parte de ENDESA.
Las localidades afectadas son Haría, Máguez, Arrieta, Punta Mujeres y Guatiza en la zona norte. En cuanto a la zona centro, se encuentran sin agua La Villa de Teguise, Tao y San Bartolomé y en el caso de la zona sur, están afectadas las localidades de Tías, Mácher, Conil, Vereda de Conil, Masdache y Güime.
Canal Gestión Lanzarote afirma que si el suministro doméstico de alguna persona se encuentra próximo a uno de estos puntos, es muy probable que esté afectado por la la interrupción eventual.
En cuanto a la incidencia, la empresa adjudicataria del Ciclo Integral del Agua, asegura que está en proceso de resolución y añade que el tiempo para solventarla no puede ser concretado, "dadas sus características técnicas y de operatividad, y también de los consumos que en ese momento se estén registrando".