Greeta Uprus no podrá competir en el CB Clarinos
Denegado el transfer internacional de la jugadora


Santa Cruz de Tenerife
La jugadora estonia Greeta Uprus no formará parte de la plantilla del CB Tenerife Clarinos para la temporada 2023-24. La FIBA ha denegado el transfer internacional de la jugadora tras una resolución del estamento contra el club, en la denuncia presentada por la entidad morada en 2021 contra Janelle Bailey. En diciembre de 2021 Megan Walker y Janelle Bailey, en aquel momento jugadoras del club morado, abandonaron sin previo aviso la disciplina del Tenerife Clarinos, razón por la que desde la entidad se presentaron sendas denuncias ante FIBA.
En el caso de Megan Walker el organismo falló a favor del club, pero en el caso de Bailey se hizo a favor de la jugadora, obligando a un pago que ha generado la sanción de denegar el transfer internacional de Gretta Uprus. La resolución final de este caso fue comunicada recientemente al club, una vez formalizada la incorporación de Uprus a la disciplina del Tenerife Clarinos.
Contratiempo para el equipo dirigido esta temporada por Ráquel Álvarez que mediante nota de prensa ha querido agradecer la profesionalidad de Greeta Uprus, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en su trayectoria tanto personal como profesional y destaca el comportamiento que ha tenido la jugadora en todo momento.




