Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus), impone su ley en la '48º Subida a Tamaimo'
Espectacular registro en la mítica rampa sureña para el piloto tinerfeño
Santa Cruz de Tenerife
El piloto Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus) se ha impuesto en la 48º Subida a Tamaimo que se ha celebrado en la jornada de este sábado bajo un intenso calor en la rampa sureña. En la previa de la prueba, Brito manifestaba: "El objetivo es seguir aprendiendo y disfrutando de la conducción Ford Fiesta R5 Plus", apenas cinco semanas después de su participación en la XXII Subida La Cumbre, y después del parón veraniego, donde el piloto de Evolución Car volvió a ponerse a los mandos de esta potente montura, con el objetivo de seguir aclimatándose a sus reacciones.
Para ello tomaba la partida en la 48 edición de la Subida a Tamaimo que tuvo lugar en el sur de Tenerife este mismo sábado. En marzo pasado, protagonizó un sonado debut con su espectacular y potente montura. El tinerfeño batió el récord de la Subida Palo Blanco en su primera toma de contacto oficial con coche recién llegado a la isla. La prueba tinerfeña era puntuable para el Campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife, concretamente la quinta de un Campeonato, donde Juan Carlos Brito llegaba a la rampa sureña con 144,4 puntos y primero en la clasificación provisional del Campeonato.
Con un mejor tiempo de 2'53''7 conseguido en la primera manga, Juan Carlos aventaja al segundo clasificado, Nauzet Brito (Lamborghini Huracán ST) en dos segundos y medio, ya que su mejor tiempo dejaba el crono en 2'56''3. Completaba el podio de la mítica rampa sureña, el reciente vencedor la semana pasada del RallySprint de Atogo, Ángel Bello, en este caso a los mandos del Audi R8 LMS, que dejaba su mejor registro en un tiempo de 2'58''9, a más de cinco segundos del vencedor.