Primera victoria a domicilio para el UD Costa Adeje Tenerife (0-1)
El equipo tinerfeño suma ya seis puntos en Liga F y se sitúa en la mitad de la tabla
Santa Cruz de Tenerife
Valiosa y trabajada victoria para el UD Costa Adeje Tenerife en la mañana de este domingo. Las blanquiazules han sumado los primeros tres puntos de la temporada a domicilio tras imponerse a la SD Eibar en Ipurúa por 0-1 gracias al tanto de la jugadora belga Jasina Blom. El cuadro tinerfeño sacó adelante un partido donde estaba condicionado en la previa por las numerosas bajas con las que contaba el equipo dirigido por José Herrera. Entre lesiones y sanciones, el entrenador no podía contar con la sancionada Agustina Barroso más las lesiones, entre otras futbolistas, de Pisco (larga duración) y Bea Beltrán o Gift Monday.
En la primera parte, las jugadoras blanquiazules lograban adelantarse en el marcador con el gol de la belga Jasina Blom. El equipo tinerfeño, en un igualado partido lograba marcharse al descanso con esa mínima ventaja en el marcador. En la segunda parte, el técnico José Herrera no movía el banquillo hasta bien entrada la segunda parte. La centrocampista palmera Sandra Hernández sustituía a Yerliane Moreno a los setenta minutos de juego. Tenía controlado el partido el equipo blanquiazul. Ya en los minutos finales, las delanteras María José Pérez y Esther Okoronkwo dispusieron también de minutos en la parte final del partido aprovechando la velocidad de ambas en las contras que pudo realizar el equipo adejero. Incluso la delantera nigeriana gozó de una clara oportunidad para poner el 0-2 en los minutos de añadido.
En la siguiente jornada, la número cinco dentro de la Liga Femenina F, el equipo sureño recibirá en el Municipal de Adeje el próximo domingo 15 de octubre (11:00 horas) al Real Betis. Las tinerfeñas suman ya seis puntos en la clasificación gracias a los tres puntos conseguidos en el debut como local ante el Sporting Huelva.