El CD Tenerife de Asier bate récords
Los números del Tenerife tras 10 jornadas mejoran los de anteriores técnicos que lograron aupar a los blanquiazules a las posiciones de honor de la clasificación al final de temporada.
Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife 23/24 está pulverizando registros tras 10 jornadas de Liga en Segunda División. Los 7 triunfos y 21 puntos que ostentan los tinerfeños a estas alturas superan los dígitos de temporadas exitosas pretéritas que culminaron con ascenso directo o jugando las eliminatorias de playoffs. Así, de la mano de Asier Garitano, el actual Tenerife mejora al de Rafa Benítez (2000/01), José Luis Oltra (2008-09), José Luis Martí (2016-17), y Luis Miguel Ramis (2021-22). Los dos primeros obtuvieron el ascenso por la vía directa: Benítez y Oltra, y Martí y Ramis metieron al equipo entre las posiciones 3ª y 6ª y llegaron al partido final del playoff ante Getafe y Girona respectivamente. En la campaña 00-01, el CD Tenerife era líder tras 10 partidos pero con menos puntos (18) y menos victorias (5) que en la actualidad. Ocho años más tarde, y con el pilotaje de José Luis Oltra, los blanquiazules eran sextos con 16 puntos, conquistando cinco triunfos y un empate después de 10 jornadas. Peor empezó el Tenerife de Martí que acabaría 4º en la jornada 42. En las 10 jornadas iniciales el entrenador mallorquín solo había podido ganar dos encuentros, con cinco empates y tres derrotas para sumar 11 puntos a estas alturas, 10 menos que en este momento. Por último, Garitano también supera los créditos de Ramis de la campaña 21-22, cuando el CD Tenerife ocupaba la sexta plaza con 17 puntos, habiendo vencido cinco partidos, dos empates y tres derrotas.
Son los de ahora unos datos mayúsculos los de un Tenerife que, como señal comparativa, le costó 24 jornadas el curso pasado llegar a las 7 victorias en Liga. Ahora le han bastado 10 para alcanzar una cifra no recordada en la isla a comienzos del mes de octubre.