Un enorme incendio calcina un depósito de guaguas en Santa Cruz de Tenerife
El fuego se declaró en torno a la una de la mañana y ha destruido numerosos vehículos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Era imposible acceder porque las llamas salían por la puerta"
Santa Cruz de Tenerife
Un incendio de grandes proporciones que se declaró en torno a la una de la mañana de este martes ha calcinado numerosas guaguas en un depósito situado en la calle Cruz del barrio capitalino de La Gallega. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos de los Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Nacional pero, más de seis horas después, todavía no han logrado extinguir las llamas, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias de Canarias (CECOES). Según han relatado algunos testigos, las llamas han destruido varios vehículos de la empresa Marino Bus. Sin embargo, el CECOES aún no es posible precisar el número, ya que las actuaciones para extinguirlo aún se mantienen. Hasta la calle Cruz se desplazó también una ambulancia del Servicio Canario de Salud (SCS) de manera preventiva, aunque el incendio no ha tenido víctimas.
Los agentes realizan labores de extinción desde el techo, debido a la inestabilidad de la infraestructura, con la dificultad añadida de las columnas de humo que salen del interior. Sin embargo, han tenido que abrir butrones para acceder al interior porque en torno a las 04:30 de la mañana se desplomaba el techo y quedaba en condiciones inestables. Además, se están usando drones para centrar labores y valorar actuaciones desde el exterior. Según los cálculos de los bomberos, se han quemado 11 guaguas, algunas de ellas micros, de la flota de la empresa. Algunos vehículos se consiguieron sacar de la nave y están en el exterior sin daños algunos.
La magnitud del fuego ha obligado a que se desplacen al lugar más de tres camiones de bomberos. De hecho, ha sido necesario que se desplacen hasta La Gallega algunos medios terrestres y personal que se encontraban prestando labor en el incendio forestal que afecta al norte de la isla.
La Policía Local tuvo que cortar la circulación en la zona para facilitar el trabajo de los recursos de emergencias. De la misma manera, a primera hora de este martes integrantes de Protección Civil se han desplazado al lugar para llevar a cabo labores de apoyo a los vecinos desalojados de sus viviendas e incluso al personal de la empresa de transporte que se encuentran en la zona.




