Óscar Mesa, el tinerfeño que se ha ganado a las inferiores de la selección
El jugador del Real Madrid disputará el torneo '4 Naciones Tenerife 2023'


Santa Cruz de Tenerife
Este jueves comienza en Tenerife el torneo de fútbol sub18 que medirá a las selecciones de España, Portugal, Turquía y Rumanía dentro del '4 Naciones' de la edición del 2023. El torneo que se celebra cada año se disputa de manera aleatoria en cada país participante y en la edición de este año le ha tocado la organización a España eligiendo como sede la isla de Tenerife. Desde el jueves 12 de octubre al próximo lunes 16 se celebrarán en la Ciudad Deportiva de Geneto y Los Cuartos en La Orotava dos partidos por día hasta completar un formato de todos contra todos en lo que dura el torneo. Será la última prueba antes de la participación de la selección sub17 en el Mundial de Indonesia que se celebrará el próximo mes de Noviembre. La próxima convocatoria nacional ya será la oficial que partirá el 30 de octubre al evento mundial donde España ha quedado encuadrada con Canadá, Mali y Uzbekistán jugando sus partidos los días 10, 13 y 16 de noviembre en el Estadio de Manahan.
La selección española llegaba a Tenerife el pasado lunes y al igual que el resto de selecciones participantes, se hospedan en el Puerto de la Cruz. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva, Los Cuartos y el Mundialito son los lugares elegidos para la celebración de las diferentes sesiones de trabajo previas al torneo. Entre los citados por España, figura el futbolista tinerfeño que pertenece al Real Madrid, Óscar Mesa. Natural de La Guancha y perteneciente a la generación del 2006, Mesa se ha convertido en un referente de la selección en categorías inferiores. Asiduo en todas las convocatorias, el lateral madridista ha dejado huella ya entre sus compañeros de equipo y cuerpo técnico nacional: "Óscar es un chaval encantador, muy buen futbolista. Ya ha estado en el Europeo con nosotros, nos da mucha fuerza en la banda además del carácter que tiene. Estamos todos encantados que esté con nosotros en este torneo", señalan fuentes de la expedición nacional a Radio Club Tenerife.
A pesar de su temprana edad y que se trata de un jugador todavía en proceso de formación, Óscar Mesa ya ha pasado por alguna de las mejores canteras nacionales como la del CD Tenerife, Deportivo Alavés o ahora en la base del Real Madrid jugando actualmente en la presente temporada en el Juvenil B. También figura en su trayectoria su paso por Los Barranquillos cuando militaba en el Atlético Barranco Hondo. El pasado verano, pese a tratarse de un futbolista todavía en edad juvenil, realizó parte de la pretemporada con el segundo equipo blanco, el Real Madrid Castilla que dirige Raúl González Blanco.




