SD Compostela - CD Tenerife, en la primera ronda de la Copa del Rey
El cuadro gallego ha cesado a los exblanquiazules Manel y Manu Castiñeiras como entrenador y director deportivo


Santa Cruz de Tenerife
La SD Compostela será el primer rival de la Copa del Rey 23-24 del CD Tenerife. El conjunto gallego, inmerso en el Grupo I de Segunda RFEF, vive una situación complicada en este inicio de liga. El equipo gallego solo ha ganado un partido de los siete que ha jugado, ha llegado a un acuerdo con el exjugador del CD Tenerife, Manuel Castiñeiras, para poner fin a su relación contractual y en la misma semana ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del que fuera también jugador del CD Tenerife, Manel.
Desde el club, con el objetivo de intentar retomar la buena senda deportiva, se le trasladó a Manu Castiñeiras, a la finalización del partido, la posibilidad de cerrar su capítulo como director deportivo, decisión que fue aceptada por el que fuera central blanquiazul. El comunicado gallego rezaba lo siguiente:
"Manu Castiñeiras es un emblema de esta entidad, tanto por su pasado como jugador como por su labor desde los despachos. En este sentido, su trabajo desde 2016 permitió que el club pudiese continuar adelante y que recuperase impulso durante todos estos años, en los que se han vivido grandes momentos deportivos.
"Por todo ello, esperamos que esta separación sea un punto en un camino en el que nos volvamos a encontrar"
La SD Compostela ganó en la segunda jornada, la primera que jugaban en su feudo, por 4-2 al Arandina. Tres empates y otras tantas derrotas es el bagaje del equipo gallego que cuenta con el exjugador del CD Lugo la temporada pasada, Manu Barreiro, como estilete ofensivo para la presente temporada.




