El Lenovo Tenerife recibe a un Real Madrid de récord
El domingo a las 12:00 horas, el equipo madrileño visita el Santiago Martín

MARIA JIMENEZ

Santa Cruz de Tenerife
El próximo domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Santiago Martín se podrá vivir uno de los partidos de la temporada para el Lenovo Tenerife. La visita del Real Madrid a Tenerife siempre es un acontecimiento esperado por los aficionados aurinegros por muchos motivos. No solo el atractivo de la visita siempre esperada del tinerfeño Sergio Rodríguez, el resto del plantel blanco siempre levanta expectación en el seguidor al baloncesto de la isla.
Este año, la Liga Endesa 2023-24 no baja el ritmo. Empezó por todo lo alto, con el estreno más anotador en casi cuatro décadas de competición, y ahora, tras cinco jornadas, registra unas cifras nunca vistas. Por primera vez en la historia, el promedio de valoración de todos los equipos en conjunto supera los noventa créditos por encuentro. Concretamente, sube el listón hasta los 91,4, superando el récord absoluto hasta la fecha, los 89,3 de la anterior campaña. Pero la cosa no queda aquí. La media global de 16,8 asistencias también representa un hito sin precedentes, mientras para encontrar un curso más anotador que el actual (83,5 puntos por partido) hay que remontarse 35 años atrás en el tiempo, hasta la 1988-89 (85,1). Todos estos datos refuerzan la clara tendencia ascendente que ha presentado la Liga Endesa en los últimos años.
Pero si el global de la competición es de alto nivel, la visita del actual líder lo es más. El Real Madrid destaca entre ellos con unos parámetros de auténtica locura, está lejos de ser el único en cifras de récord. Para empezar, los hombres entrenados por Chus Mateo baten, por ahora, la mejor marca de valoración por partido jamás registrada por un equipo en la competición. Con los 116,4 créditos acumulados en las cinco primeras fechas, el conjunto blanco supera los 111 que firmó en la 2015-16 y que lideraban el ranking histórico hasta ahora. Tampoco tiene parangón en el periodo acb su acierto mayúsculo del 62% en tiros de dos.
En otro índice ofensivo, el de las asistencias, el conjunto blanco también está escribiendo la historia de la Liga Endesa con una media nunca vista (21,6) que persigue muy de cerca el Baxi Manresa de Pedro Martínez (20,6). Solamente el propio club catalán en la 2020-21 (20,1) y los blancos en la 2015-16 (20) han alcanzado antes el promedio de veinte pases de canasta en un curso.
Rival complicado para los jugadores aurinegros que llegan a la cita con tres victorias consecutivas, dos en liga (Río Breogán de Lugo y CB Girona) y en el estreno de la Basketball Champions League (CB Cholet). El lleno en el pabellón lagunero está asegurado.




