Sociedad

Detenido por pescar 11 kilos de pulpo en la capital de Lanzarote

Fue sorprendido en la capital, incumpliendo la Ordenanza Municipal del uso y Gestión del Litoral de Arrecife

Parte de los pulpos intervenidos. / Cadena SER

Arrecife

Agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local de Arrecife detuvieron a un hombre, acusado de la pesca de pulpos en aguas de la bahía de la capital de Lanzarote, práctica que está prohibida por la Ordenanza Municipal del uso y Gestión del Litoral de Arrecife, así como a lo dispuesto en el Real Decreto de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Fue la llamada de un ciudadano la que alertó a la Policía Local de Arrecife por lo que varios agentes acudieron a las inmediaciones del Castillo San Gabriel, donde encontraron a un hombre que había capturado hasta 11 kilos de de pulpos y que además, carecía de la perceptiva autorización para el ejercicio recreativo de la actividad pesquera o marisquera.

Material utilizado para la pesca de los pulpos. / Cadena SER

Ante la situación, los policías le informaron que iba a ser sancionado administrativamente y procedieron a su identificación. Durante esta labor, se detectó que en las bases de datos policiales constaba una orden requisitoria por lo que terminó siendo detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00