La defensa del liderato en juego
El Lenovo Tenerife juega este martes (17h) en Turquía en la BCL
Santa Cruz de Tenerife
Sin tiempo para el descanso. El Lenovo Tenerife, tras perder ante el Real Madrid en la sexta jornada de ACB, ya piensa en la segunda jornada de la Basketball Champions League que jugará este martes a partir de las 17:00 horas en Turquía ante el Darussafaka Lassa en el Pabellón Volkswagen Arena. Encuentro de mucho nivel el que espera al equipo entrenado por Txus Vidorreta ante un equipo, que al igual que los aurinegros, fueron capaces de ganar en la jornada inaugural del grupo. El equipo otomano se impuso al VEF Riga a domicilio por el marcador final de 75-84. En la liga local, el Darussafaka ha conseguido la victoria en dos ocasiones, saliendo derrotado en otras dos ocasiones. Ocupa la zona media de la clasificación.
El club turco, que tiene su origen en una sociedad educativa de gran prestigio en la capital turca, fundada en su día para formar a los aprendices del Gran Bazar y forjada como escuela para niños huérfanos y necesitados, tiene en su sección de baloncesto a uno de sus principales activos, dentro de un club polideportivo con una tradición también importante en voleibol y ajedrez, entre otras disciplinas. Campeón de la Eurocup en 2018, llegó a jugar tres temporadas en la Euroliga durante la última década.
La temporada pasada ya se pudo ver este doble enfrentamiento entre tinerfeños y turcos. En el partido que se disputó en el Santiago Martín, la victoria correspondió a los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta, mientras que el disputado en Turquía también contó con el Lenovo Tenerife como equipo ganador. El equipo otomano realizó este verano varios fichajes de nivel, entre ellos el del ex base-escolta del Paris Basketball, Kyle Allman. A eso hay que añadirle otros estadounidenses llamados a ejercer de referentes, caso sobre todo del pívot ex de Besiktas, David McComarck (29+12 jornadas en la jornada inaugural de la BCL y 17+11 el sábado en liga); del alero Todd Withers procedente de la liga australiana; o de Mason Jones, un ex de Arkansas con experiencia en la NBA (Houston, 76ers y Lakers). El internacional letón Janis Timma, ex del Baskonia; el ex Pesaro Abdur-Rahkman y el núcleo duro de nacionales, con el base Ridvan Oncel, el interior Mushin Yasar o el combo Can Korkmaz a la cabeza, serán también parte de la lista de argumentos a contrarrestar.