Sociedad | Actualidad

Hasta un año de cárcel por desnudarse en el interior de una guagua

La Policía Local ha detenido a un varón de 42 años por exhibicionismo en el interior de una guagua de la línea 905

Titsa / Cadena SER

Titsa

Santa Cruz de Tenerife

En la noche de este pasado miércoles la Policía Local ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 42 años que se desnudó en el interior de una guagua e incluso estuvo masturbándose delante del resto de pasajeros de la línea 905 de la compañía TITSA. La detención del individuo se realizó gracias al aviso del chófer de la guagua que advirtió de lo que estaba pasando en el interior del vehículo del transporte público.

El portavoz de la Policía Local de Santa Cruz, Benito Fortes explica en Hoy por Hoy Tajaraste que, según los testimonios recogidos, el detenido había entrado a la guagua por la puerta trasera, y una vez dentro, comenzó a quitarse la ropa. A continuación, comenzó a masturbarse provocando la alteración y el nerviosismo de los pasajeros de la guagua, que comenzaron a agolparse en la zona delantera de la misma. Mientras se entrevistaba al portavoz policial, uno de los oyentes declaraba en directo que conocía al individuo. Al parecer el varón era una persona que no estaba pasando por un buen momento personal y que no es la primera vez que se ve en este tipo de situaciones.

Uno de los agentes intervinientes fue testigo de estas prácticas, y en cuanto el arrestado se dio cuenta de su presencia se subió inmediatamente los pantalones. El resto de policías locales subieron a la guagua y condujeron al detenido al vehículo policial y recabaron los testimonios de varios pasajeros, algunos menores de edad, que presenciaron los hechos.

Según el portavoz de la Policía Local ; “Estamos hablando de una persona que debería de saber lo que estaba haciendo. Evidentemente, algo no está bien en esa persona para que tenga ese tipo de comportamiento público. Por lo que ya ha sido puesto bajo disposición judicial”.

En cuanto a la dudosa determinación ante la justicia que pueden tener este tipo de comportamientos, Fortes explica que estos sucesos pueden considerarse de naturaleza delictiva siempre y cuando se hagan en presencia de menores o personas que por su condición son vulnerables. Además, según el código penal, este tipo de actos puede acarrear de 6 meses a un año de prisión o multa de 12 a 24 meses. Pero, habrá que valorar si es la primera vez que el individuo comete el acto o ya ha habido más situaciones similares.

Hoy por Hoy Tajaraste, 11h30-13h00 (26/10/2023)

01:39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_hoyporhoytajaraste_20231026_112002_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00