Kirian Rodríguez: “Quién lo diría, un chicharrero capitán de la Unión Deportiva”
"Todo está en su mano, y quién mejor que Jonathan Viera para volver a demostrarnos todo lo que puede dar”, dijo sobre su compañero y amigo
Kirian: "Nos espera una final en Almería"
Las Palmas de Gran Canaria
La lesión o baja por decisión técnica de los cuatro capitanes de la Unión Deportiva Las Palmas propiciaron que ante el Rayo Vallecas el capitán fuera el jugador tinerfeño Kirian Rodríguez, que portó con orgullo el brazalete de capitán: “La verdad es que capitanes hay cuatro antes que yo. Ha sido casualidad porque la enfermería se ha llenado de los capitanes, parece que se pusieron todo de acuerdo, pero está claro que aquí los roles se van dando con el tiempo y sobre todo en la persona, en cada uno. Si me toca seguir de capitán toda la temporada, quién lo diría, un chicharrero capitán de la Unión Deportiva. Puede ser divertido», comentó entre risas
Del partido de este sábado ante el Almería en tierras andaluzas dijo que “creo que tanto para ellos como para nosotros son partidos de nuestra liga. Tenemos que pelear, no se nos puede escapar los puntos y son partidos que se marcan como que no se puede perder”.
En lo personal se muestra “contento”, porque “al final el año pasado solo jugué cinco partidos y me quedé con ganas de mucho más”, por lo que esta campaña la afronta “con muchas ganas, adaptándome cada vez más a la categoría e intentando aportar al equipo todo lo que puedo. Suelo ser muy autocrítico conmigo mismo, aunque se vea en datos que suelo hacer bastantes recuperaciones, la mayoría suelen ser después de un robo de un corte de balón y no en duelo defensivo uno contra uno. Quizás, sobre todo en la posición que estoy jugando, quizás es donde puedo mejorar. Me estoy sintiendo cómodo con balón, la pelota es redonda y llevamos jugando más de veinte años al fútbol. Lo diferente es la velocidad del juego”, argumentó.
Estima que ante el Rayo Vallecas “parecía un partido que acababa con empate, que creo que tenemos que ser conscientes que a veces hay que ir a por el partido pero si no se puede más vale sacar un punto que no perderlo, porque aquí la idea es mantener la categoría y ahí nos faltó un poco de veteranía de decir que el partido se acaba aquí, tener la pelota y hacer que circulara”.
Se le cuestionó por la situación de Jonathan Viera, compañero y amigo, argumentando que “me pongo ‘en su piel’ y es una situación personal, cada persona es un mundo, cada persona lo vive de una manera totalmente diferente. Yo lo comento, yo el año pasado lo viví de una manera pero mi familia lo vivió de otra manera. Si él lo estuviese viviendo en primera persona probablemente lo estaría aceptando mucho mejor y estaría más tranquilo. Los toros desde la barrera son diferentes. Todo está en su mano, y quién mejor que Jonathan Viera para volver a demostrarnos todo lo que puede dar”.
Entiende que “quedarte sin Jonathan Viera es algo que pasa en todos los clubes. El Barça se quedó sin Messi, el Madrid se quedó sin Cristiano, pero yo creo que no juega uno solo al fútbol, somos una plantilla y dependerá de todos que esto siga funcionando”, sentenció.