Binter conecta Canarias con Madrid desde febrero de 2024
La aerolínea canaria ha abierto una nueva ruta con Madrid con ocho vuelos diarios desde Gran Canaria y Tenerife Norte. Para este proyecto se han adquirido cinco nuevos aviones y se han contratado a más de 300 personas.
Santa Cruz de Tenerife
La compañía aérea Binter estrena nueva ruta con la capital nacional. Las frecuencias, de cuatro vuelos diarios desde Tenerife Norte y Gran Canaria, conectarán el archipiélago con la terminal dos del Adolfo Suárez Madriz-Barajas. Una conexión muy ambiciosa para la que se han adquirido cinco nuevos aviones, de los cuales 3 se quedarán en la base en Madrid y otros dos con base en Canarias, además, se han contratado a más de 300 personas. El primer vuelo es el día uno de febrero y los billetes ya están a la venta. Es la primera vez que Binter contará con una base fuera de Canarias: "Actualmente tenemos bases en aeropuertos de cinco islas y es la primera vez que tendremos personas y aviones fuera", ha apuntado Rodolfo Núñez, presidente de Binter.
En la presentación se ha recordado que el transporte aéreo y marítimo cobran una especial importancia en Canarias, y el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha dicho que "los aviones son como nuestros trenes de alta velocidad". Es por esto que Binter ofrece un buen servicio de transporte, que "es la condición necesaria para el desarrollo social y económico de cualquier territorio."
"Un buen servicio se basa en tener muchas rutas y frecuencias, un suficiente número de plazas, buenos precios y una amplia variedad de tarifas que se adapten a los pasajeros, que sea puntual y regular, y con buena atención. Es lo que Binter está siendo capaz de ofrecer para que una región sea feliz y puedan desarrollarse económica, social y personalmente", ha expresado Núñez.
A partir de 2018, Binter empezó a hacer vuelos con la península, con dos destinos en lugares donde no había competencia, y cinco años más tarde, y con una pandemia de por medio que afectó durante dos años, hay actualmente 14 destinos en la península. El año pasado "dimos el paso de afrontar un reto difícil. Vamos a ir al aeropuerto más grande y más complejo de España, con muchos competidores a nivel mundial, que trabajan muy bien", ha reconocido el presidente de la aerolínea.
Mucha competencia
Ampliaron el plan de facilitar la movilidad de las islas y acercar la península a los canarios. A mediados de 2022, "fijamos nuestra vista en el corredor más importante: Canarias-Madrid, que es, cuantitativa y cualitativamente, la ruta más importante de las que nos unen con el territorio nacional. Es un gran mercado, es una gran oportunidad pero es un riesgo, porque quienes están en ese mercado trabajan muy bien y son muy buenos competidores", ha asumido Rodolfo Núñez con mucho optimismo.
En la presentación se explicaron las razones por las que han apostado por esta nueva ruta. Primero, los clientes lo demandan: "llévame a Madrid como nos llevas a Zaragoza, a Palma, a Vigo, a Murcia...queremos ir de la misma manera". Segundo, aunque es un mercado bien atendido, predomina el low cost. Y la tercera es porque el 80% de las plazas de Canarias a Madrid quedarían en un solo grupo, ya que Iberia ha formalizado su compra de Air Europa.
Inversión ambiciosa
Para este proyecto, se ha hecho una inversión de varios millones de euros, y además, se agradece al entusiasmo y la ilusión de los casi 2000 personas que hoy trabajan en Binter: "Vamos a formar parte de la primera división del mercado aeronáutico nacional y europeo, y ya podemos decir que el uno de febrero vamos a volar a Madrid, con el respaldo del Gobierno, de los clientes y el entusiasmo de nuestra gente."
En cuanto a los horarios, habrá vuelos a primera hora de la mañana, a media mañana, a primera hora de la tarde y al final de la tarde. Horarios que han tenido que adaptarse a los slots (franjas de despegue o aterrizaje).