Más deportes
Vela Latina

Todo preparado para el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina – Líneas Romero

Los 21 barquillos clasificados para la competición regional se preparan para iniciar las regatas en la tarde del viernes

Barquillos de Vela Latina navegando frente a La Graciosa. / Cadena SER

Arrecife

Los barquillos de vela latina canaria vivirán en La Graciosa un fin de semana de emociones y marcado por ser uno de los eventos históricos de los deportes vernáculos en la Octava Isla. Todo está preparado para el XXXII Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina – Líneas Romero, competición organizada por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y la Fundación Líneas Romero. Los 21 barquillos clasificados ultiman todos los detalles para iniciar las regatas en la tarde del viernes.

Algunos de los barquillos participantes ya se encuentran en La Graciosa desde hace días e incluso los componentes de estos equipos han tenido la oportunidad de realizar varios entrenamientos en la zona de regatas. El resto de embarcaciones, comenzarán a llegar a la Octava Isla a lo largo de los próximos días, y los equipos deberán proceder a la medición de sus velas en la tarde del jueves y en la mañana del viernes.

El pasado fin de semana concluyó la competición en la isla de Gran Canaria, conociéndose los cinco barquillos que se clasifican para el Campeonato de Canarias. El CRI Solitium de Orlando Umpiérrez se proclamó campeón de la Liga Insular de Gran Canaria, y estará acompañado por el Playa de las Burras Aqua&Sport (Domingo Trujillo), Zuleyka RC Victoria (Jorge Vega), Lucía Transportes Sánchez (Simón Farías) y Litore Proyecto Libre (Nelly González).

En Fuerteventura, la Liga Insular concluyó hace dos semanas y hubo que esperar a las últimas dos regatas para conocer al cuarto clasificado. El Isidoro y Manuela III – Di Napoli de José Pascual Perdomo es el campeón de los majoreros. Y han obtenido billete para el Campeonato de Canarias, Isidoro y Manuela JM (Daniel de Agustín), Julio Stephen (Adolfo Berrocal) e Impermeabilizaciones Jorge (Semidán Hormiga).

La flota de Lanzarote será la que cuente con un mayor número de participantes, siendo doce los barquillos que se han clasificado para el Campeonato de Canarias. El Romerito Líneas Romero, patroneado por David Martín, fue el campeón de la Liga Insular de Lanzarote. El resto de embarcaciones clasificadas son el Archipiélago Chinijo Graciplus (Nete Armas), Biosfera Express La Graciosa (Manri Rodríguez), Fayna Salinas de Janubio (Alfredo Morales), Furia II Renault (Estanis Bethencourt), Federico Pescamar Titerroy (Santiago González), Playa Blanca (Virginia Morales), Guayre Emolanz Servicios (Pedro de León), Tritón Clínica Veterinaria Bari (Kevin Cabrera / Cristian Sánchez), Playa Dorada EG Interiorismo (Aythami Quintana), Bernasán (Ayonath Caraballo) y Furia (Matías Garcías).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00