Aporte a la estabilidad
Santa Cruz de Tenerife
Coalición Canaria estará en el bloque de la investidura de Pedro Sánchez. Pese a la amnistía, y además en contra de ella. Pero los nacionalistas canarios se han sumado finalmente a respaldar una legislatura de coalición de izquierdas. El acuerdo es importante para el país, que pese a la presión de la derecha en la calle tendrá Gobierno la semana que viene; y por supuesto para Canarias, que ha ampliado su carta a los Reyes Magos y ha conseguido el respaldo, al menos sobre el papel, a la Agenda Canaria y algunos asuntos más. Coalición Canaria cumple así con su tradición desde que naciera a mediados de los años noventa: negociar su apoyo a diestro y siniestro desde el pragmatismo.
A nadie se nos escapa que la legislatura será compleja y que habrá inevitables tensiones con los independentistas catalanes en el camino. Probablemente también con Canarias si los socialistas vuelven a caer en la tentación de convertir lo suscrito con Canarias en papel mojado. En posible incumplimientos podrían amagar los nacionalistas canarios en complicar aún más la nueva legislatura de Pedro Sánchez.
Habrá ruido, y mucho, durante los próximos días, especialmente durante la sesión de investidura. Pero así es la democracia: gobierna quién es capaz de concitar apoyos. Feijoó no lo logró y Sánchez sí. Esta es la única verdad democrática que no cabe deslegitimar y por la que Coalición Canaria ha decidido sumar, en beneficio de la estabilidad del país y el progreso de Canarias.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




