Complicada salida para el Lenovo Tenerife
El equipo tinerfeño se enfrenta al FC Barcelona en el Palau


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife afronta este domingo una de las salidas más complicadas de la Liga ACB. El equipo tinerfeño visita desde las 17:30 horas el Palau para efrentarse al actual campeón liguero, el FC Barcelona. Tras conseguir igualar el balance de victorias y derrotas a cuatro, los jugadores de Txus Vidorreta se enfrentan a un equipo que hasta la fecha está realizando una notable temporada con el cambio de entrenador y remodelación amplia de la plantilla con respecto al año pasado.
Dos derrotas ligueras ante Real Madrid y Valencia Basket, son los únicos tropiezos que tiene el cuadro catalán en el campeonato. Seis son las victorias conseguidas por el equipo que esta temporada dirige Roger Grimau. El catalán tiene la complicada tarea de mantener el alto nivel mostrado por su antecesor en el cargo, el lituano Jasikevicius. El cuadro culé llega a la cita tras vencer al Estrella Roja el pasado viernes y lo hace con el mejor porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos de todo el campeonato liguero. Sobresaliente 42,35% de efectividad en el lanzamiento exterior para un equipo que no pierde un partido como local en liga regular desde hace más de año y medio, concretamente desde el mes de Abril del pasado año 2022.
Por su parte, el Lenovo Tenerife se presenta en el mítico pabellón barcelonés tras vencer el pasado fin de semana al Morabanc Andorra en liga y conseguir el liderato en el grupo de la Basketball Champions League después de la victoria ante el VEF Riga letón. Con las dudas hasta última hora de Joan Sastre y Fran Guerra (ausentes en el choque de mitad de semana), los aurinegros intentarán refrendar su mejoría de las últimas semanas con el objetivo de dar la sorpresa y conseguir una victoria que valdría oro en la lucha por asegurar plaza de Copa del Rey. El choque será dirigido por Fernando Calatrava (Valenciano), Carlos Cortés (Aragón) y Sergio Manuel (País Vasco).




