Opinión

Políticos infieles

LA MIRADA 13 NOVIEMBRE

Santa Cruz de Tenerife

Dicen que la política hace extraños compañeros de cama y hay varios ejemplos que lo confirman. En ocasiones, esos raros amantes duran una legislatura y, en otras, media o un cuarto.

En realidad, el idilio político es tan voluble como el pasional y hasta el más cabal de los compromisos puede terminar en infidelidad, cuando una (o uno) menos se lo espera.

En Canarias, sin ir más lejos, transitamos de un gobierno de izquierdas a uno de derechas casi sin darnos cuenta. Y Coalición Canaria pasó a ser la causante de todos los males --habidos y por haber-- para el progresismo huérfano de poder..., ¡hasta que el pasado viernes Pedro Sánchez mandó parar!

Desde ese día, socialistas y nacionalistas canarios coquetean indisimuladamente. Y, tras años a la gresca, en el Ayuntamiento de La Laguna preparan ya las arras

Es difícil predecir si la legislatura acabara con los mismos encamados o el PP terminará compuesto y sin novia. Cosas más raras se han visto. De momento los populares aguantan el desaire, pero a nadie se nos escapa que los triángulos amorosos no suelen tener un final feliz. Al menos para una de las partes.

Marta Cantero

He trabajado en diversos medios de comunicación...