Más gofio en la lata
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
COMENTARIO CASTAÑEDA 14 NOVIEMBRE
Santa Cruz de Tenerife
Será a partir de mañana cuando en el Congreso de los Diputados todo el ruido vertido a las puertas de la sede socialista de Ferraz convertirá a la cámara baja en el túnel de los decibelios solemnes y de la crispación callejera traslada del adoquinado a los mullidos asientos de sus señorías.
A partir de mañana, en el Congreso de los Diputados, habrá concierto en directo de estopa, pero mientras eso se da por seguro en la capital del reino, aquí en Canarias, las tres fuerzas políticas principalmente implicadas en el eco ultraperiférico de la investidura y de la amnistía, se encuentran metidas de lleno en la interpretación exacta de sus papeles de reparto.
y eso, aludiendo precisamente al reparto, coalición canaria intenta desplegar toda su capacidad didáctica para hacer explicar su oposición a la amnistía, pero su sí otorgado a la investidura y la legislatura de Sánchez como presidente.
difícil lo tienen los nacionalistas para hacerse comprender entre tanta voz alzada y correspondiente griterío, porque cuando la pasión se sitúa por encima de la razón, resulta complicado hacerle entender a los suyos que lo inteligente era y es coger el talón bancario que necesita canarias cuando la chequera de Pedro Sánchez, o sea la de todos los españoles, dispara para todas las manos dispuestas a señalarle como morador nuevamente de la Moncloa.
Craso error hubiera sido que Clavijo y los suyos no hubieran pasado por caja para recibir el compromiso de cobrar lo legalmente adeudado y peticiones varias de futuro.
Por su parte, el Partido Popular nada le puede afear a los nacionalistas, porque esa pasta, de venir, les permitirá a los populares disponer de más gofio en la lata para sacar adelante los proyectos que desean acometer. O sea, yo agito la bandera de España, pero “Fernando, trae la pasta como sea”
Y mientras tanto, al PSOE canario se le ha quedado cara de niño bueno olvidando la rabia de la victoria infructuosa, y le sigue haciendo ojitos a Coalición Canaria porque, habiendo firmado la investidura de Sánchez, entienden, que Ángel Víctor Torres tiene casi garantizado el sillón de ministro en el nuevo ejecutivo socialista.
Qué felices seremos los tres, dicen que ayer cantaban Domínguez, Clavijo y Torres camino de La Laguna donde se prevé boda entre el PSOE y Coalición Canaria.
¡Vivan los novios! Y Manolo Domínguez con el ramo en las manos.
Martes, 14 de noviembre. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.




