SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca necesita confirmar la reacción con una victoria en el derbi

Los azulgranas visitan La Romareda este sábado, a las 18:30 horas, en un partido lleno de necesidades para ambos conjuntos

La Romareda será escenario de un nuevo derbi aragonés entre la SD Huesca y el Real Zaragoza

Huesca

La SD Huesca y el Real Zaragoza se ven las caras en el primer enfrenamiento entre los equipos aragoneses de la temporada en una situación que no es cómoda para ninguno de los dos. El encuentro tiene muchos alicientes por ver si los oscenses son capaces de confirmar la reacción que se ha visto en las últimas semanas con un triunfo que le reafirmaría en ese proceso de reacción en el que se encuentra el equipo de Antonio Hidalgo.

Antonio Hidalgo insistió en la previa en la necesidad de seguir haciendo las cosas bien, si su equipo quiere sumar un buen resultado en La Romareda. Los azulgranas llegan con ganas y sabiendo la dificultad, a pesar de la situación del Real Zaragoza y el momento que atraviesa.

En los 14 enfrenamientos entre ambos conjuntos, el Real Zaragoza ha ganado en cinco, tres el Huesca y en seis partidos el resultado fue de empate. En el feudo zaragocista, los oscenses solo han ganado una vez con el famoso gol de Galán. Tres veces ganaron los blanquillos y en otras tres el duelo terminó en tablas.

Pita el colegiado vasco González Esteban y se espera un lleno total en las gradas con más de medio millar de aficionados azulgranas. Partido de rivalidad que siempre genera expectación y esperemos que se desarrolle por los cauces de la deportividad.

El Huesca no podrá contar con el lesionado de larga duración, Rubén Pulido, así como con Balboa que está con su selección y Kanté que sigue arrastrando molestias físicas. El resto en condiciones y veremos si hay novedades respecto al equipo que jugó en el último encuentro en casa contra el Espanyol.

Para el entrenador de la SD Huesca, “será un partido complicado, por el rival y el escenario, siempre lo es. Tendremos enfrente a un equipo con mucha capacidad y que genera muchas situaciones en las que hacer daño”, señalaba. Y sobre todo pide a sus jugadores “estar muy concentrados, será un partido duro y largo. Además, un derbi siempre tiene connotaciones diferentes. Todo es mucho más pasional y se iguala todo”.

En el Real Zaragoza, al menos de puertas hacia fuera, Escribá se muestra seguro, tranquilo y convencido. No considera que su futuro se encuentre en el debate interno del club, aunque entiende que lo haya en el entorno por la mala racha del equipo, una racha que está seguro de que va a revertir empezando por el partido de este sábado en La Romareda para el que no podrá contar con los lesionados Cristian, Nieto, y Bakis, además de con Mollejo, salvo que el TAD le conceda la cautelar por la sanción de un partido, y tampoco estará Alejandro Francés, que se encuentra con la sub 21.

Sobre el partido, decía,“tenemos que ser un equipo presionante, tenemos que ser un equipo agresivo, que desde el minuto uno se note y se entiende y se vea que vamos a por el partido. Creo que es un partido que tiene una connotación especial para el entorno. Para nosotros no voy a decir que es un partido más porque no lo es. Obviamente sabemos la importancia para la gente del rival que tenemos delante, pero sí que creo que debemos demostrar que lo único que nos sirve y lo único que queremos es la victoria".

Y respecto al Huesca, "es un equipo al que le generan pocas ocasiones. Encajan poco y marcan poco. Tiene mucho peligro en balón parado, por lo que la primera máxima es que haya pocas situaciones de ese tipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00