Preciosa lucha por los puestos de Copa de la Reina
El CV Haris se impuso al CV Sayre por un rotundo 3-0


Santa Cruz de Tenerife
La Liga Iberdrola vivió este sábado una intensa octava jornada que mantiene el equilibrio en la lucha por las primeras posiciones y el billete hacia la Copa SM La Reina. El líder, Avarca Menorca, superó con facilidad al Feel Alcobendas, mientras que CV Haris y CV Hidramar Gran Canaria se hacían con los tres puntos ante CV Sayre, en un nuevo derbi regional, y CV Sant Cugat respectivamente.
El CV Haris Tenerife Libby´s La Laguna se llevó el derby canario ante CV Sayre CC La Ballena en un duelo directo por acercarse al torneo del KO. El conjunto de Miguel Rivera aguantó los envites del cuadro grancanario para hacerse con un claro primer set. La solvencia de las tinerfeñas con la distribución de Ariadna Priante y los puntos de Dayana Segovia se complementaban con un gran bloqueo que maniataba a las jugadoras de Alberto Avellaneda. Las grancanarias buscaban la reacción con la pegada de Ligorria y Westergaard, pero las locales no permitieron que el choque se alargase y aseguraban los tres puntos.
Por su parte, el CV Cuesta Piedra sigue sin conocer la victoria esta temporada en la Liga Iberdrola. Ocisa Haro Rioja Vóley sumó un valioso triunfo como local ante el colista. Las jarreras se ampararon en los puntos de Wanda Banguero y Sara Folgueira para hacerse con un ajustado primer set donde las tinerfeñas aprovecharon la pegada de Meriyén Serrano para disponer de opciones. Las pupilas de Esther López controlaron desde ahí el choque sin permitir a las canarias inquietar la renta local, para asegurar los tres puntos en juego.
En el resto de partidos, Arenal Emevé se abona a los triunfos en el desempate y se lleva dos valiosos puntos de la pista de Kiele Socuéllamos. Las lucenses se hicieron con el primer set pero las manchegas dieron la vuelta al marcador. El conjunto de Pascual Saurín mostró su capacidad de sufrimiento para forzar el desempate. En el tiebreak, la solvencia colectiva de las jugadoras de Chema Rodríguez se vio frenada por la dinámica gallega que, de la mano de una estelar Alejandra Pérez, autora de seis puntos en el quinto set, las permitía sumar su segundo triunfo consecutivo a domicilio en el tiebreak.
Heidelberg Volkswagen protagonizó una sensacional remontada en la pista de FP Pro CAjasol Vóley. Las nazarenas dominaron el choque en su arranque para ponerse con dos sets de ventaja con Maguilaura Frías acumulando puntos. Las grancanarias reaccionarían con la aportación de Camila Hiruela y el despertar del bloqueo del conjunto de Santi Guerra. Las canarias igualaban la renta sevillana para llevar el choque a un desempate en el que las acciones de la argentina y de Winderlys Medina resultaron claves.
Avarca de Menorca mantiene el liderato tras superar con solvencia a Feel Alcobendas. El bloque de Bep Llorens no acusó el cansancio de la eliminatoria continental y se mostró superior a un conjunto madrileño que no pudo hacer valer su juego colectivo. El buen trabajo en saque y bloqueo de las menorquinas les permitió controlar el ritmo del choque para cerrar el triunfo y mantener su renta al frente de la Liga Iberdrola.
Hidramar Gran Canaria se llevó la victoria en su visita a DSV CV Sant Cugat. El conjunto de Fran Carballo mostró su poderío ofensivo para controlar el primer set desde el inicio. Las catalanas reaccionarían en el segundo parcial nivelando la contienda, pero la distribución de Maria Alejandra Álvarez y la pegada de Novoa y Heloisa permitieron a las grancanarias mantener su dominio en el marcador impidiendo que las locales pudiesen sumar puntos en la clasificación.




