Fútbol | Deportes

Las lesiones también pasan factura al UD Costa Adeje Tenerife

El máximo representativo tinerfeño en categoría femenina también sufre por las lesiones esta temporada

Santa Cruz de Tenerife

El fútbol es un deporte de contacto y estas expuesto a sufrir lesiones todas las ocasiones que lo practicas. Al más alto nivel y profesionalización, los clubes disputan cada temporada más partidos que la anterior, con el consiguiente desgaste de los/as futbolistas. Las lesiones están a la orden del día. Pocos son los clubes que se libran de no sufrir lesiones, y además de gravedad, en los diez meses que duran las pretemporadas y campeonatos en los que se encuentran inmersos. Pretemporadas, viajes, campeonatos ligueros, y las copas correspondientes de cada categoría.

Mucho se ha hablado de la lacra a modo de lesiones que está sufriendo el CD Tenerife en Segunda División. En las últimas semanas el parte médico blanquiazul ha aumentado de manera considerable. La última en sumarse, este martes Enric Gallego. El delantero sufre una lesión en el músculo semitendinoso de su muslo izquierdo que le mantendrá de baja varias semanas. Pero el CD Tenerife no es el único que ha tenido que sufrir este calvario en las última semanas.

El otro representante de la isla en categoría profesional, el UD Costa Adeje Tenerife, también ha padecido las lesiones en el tramo inicial de campeonato que le ha condenado a contar con numerosas bajas cada fin de semana. Desde que inició la pretemporada, el equipo dirigido por José Herrera ha tenido que sufrir los inconvenientes físicos que han afectado a casi la mitad de la plantilla.

Comenzaban con cuatro lesiones de larga duración. Ligamento Cruzado Anterior (LCA), Esquince de Ligamento lateral interno(LLI) de rodilla, Edema óseo en tobillo y menisco con afectación de LLI en cuatro jugadoras. Lesiones que privaban al entrenador de poder contar con su plantilla al completo. A esta circunstancia se fueron sumando jugadoras con problemas en rodilla a nivel de condropatia rotuliana y afectación meniscal leve. También han padecido un esguince de tobillo.

A nivel muscular, sobrecargas musculares en general entre las futbolistas que se ejercitan de manera diaria en superficie de césped artificial. Tiene el UD Costa Adeje Tenerife el añadido que durante muchas sesiones de trabajo, el primer equipo tinerfeño tiene que alternar con entrenamientos que se realizan en césped natural. No todos los equipos de la Liga Femenina tienen campo con césped natural, muchos son los que cuentan todavía con césped artificial. Se han unido en estos cinco meses inciales, posibles microroturas y roturas a nivel de aductor (en dos ocasiones y con dos futbolistas), a nivel cuádriceps (en otras dos jugadoras) y a nivel de la musculatura isquiosural con una lesión.