Marcelinho Huertas sigue pulverizando sus propios registros
Se convirtió en el primer jugador en superar las 500 asistencias en la BCL

LA LAGUNA (TENERIFE), 21/11/2023.- El base brasileño del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas (d), lanza a canasta ante el pivot estadounidense del Darüssafaka Lassa, David McCormack, durante el partido de la Liga de Campeones disputado hoy martes en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha. / Ramón de la Rocha (EFE)

Santa Cruz de Tenerife
La victoria del Lenovo Tenerife ante el Darussafaka turco tuvo un nombre propio. El base Marcelinho Huertas sigue escribiendo con letras de oro su historia con el equipo tinerfeño, ya que las diez asistencias que repartió en los primeros veinte minutos le valieron para convertirse en el primer jugador en superar las 500 asistencias en la Basketball Champions League.
El partido lo terminó con once asistencias a sus compañeros y nada menos que con 21 puntos. Fue el timón en el que se guió el equipo aurinegro sobre todo en los segundos veinte minutos de partido cuando el equipo otomano había tomado la delantera en el electrónico. En el triunfo contó con la ayuda de sus compañeros para conseguir la tercera victoria de la temporada en el viejo continente. El serbio Dusan Ristic firmó un doble-doble en puntos y rebotes. Terminó con 18 créditos de anotación y 11 capturas. El subcampeón del mundo estuvo muchos minutos en la cancha ante la ausencia de Gio Shermadini (se cargó muy rápido de faltas personales) y la baja por lesión de última hora del teldense Fran Guerra.
La victoria también en la noche de ayer martes del Riga letón ante el Cholet francés, propició que los aurinegros ya sean líderes en solitario de su grupo. Tan solo restan dos fechas para terminar esta primera fase de la competición. Ambas a domicilio visitando precisamente Francia y Letonia. En los próximos días, Txus Vidorreta estará atento a la evolución que presenten los lesionados, y ausentes ayer, Jaime Fernández, Elgin Cook y el ya mencionado Fran Guerra con molestias en el psoas. El derbi canario está cerca y el Lenovo Tenerife quiere seguir también ampliando su buena racha en competición liguera donde se presenta en el partido que le enfrentará en el Gran Canaria al Dreamland Gran Canaria el domingo a las 17:30 horas, con un bagaje de cinco victorias y cinco derrotas.




