Arrecian las graves acusaciones contra Mansito, que saca pecho: "Si hay elecciones, barrería"
Gran impacto de las palabras del entrenador Patricio de Ara, que pone en entredicho la neutralidad de los comités
Santa Cruz de Tenerife
Situación muy complicada para Alejandro Morales Mansito al frente de la Federación Tinerfeña. El dirigente isleño se enfrenta a los movimientos ya iniciados por varios clubes para formular una moción de censura contra su gestión, muy cuestionada por varios episodios que publicó este jueves la SER.
La organización que preside no ha podido desmentir el largo catálogo de despropósitos que ha dejado su reputación muy en entredicho. Por ejemplo, la presunta celebración de la Asamblea General sin quórum, si bien lo que más mella ha hecho en el prestigio de Mansito han sido los capítulos relacionados con la Copa Heliodoro ("un desastre", según confiesa en sus propias palabras) o la supresión de las copas de fin de temporada para los futbolistas canteranos de menor edad.
A estas situaciones se suman las denunciadas en Radio Club Deportivo por el entrenador Patricio de Ara, que puso en cuestión la labor del Colegio de Entrenadores, convertido "en un club de amigos"; la falta de capacitación -por no tener los títulos del suficiente rango- de alguno de los seleccionadores designados por la Federación y, lo más grave, el funcionamiento de los comités a la carga, manejados -así lo dijo- por determinados clubes.
Mansito no quiso entrar a valorar el exhaustivo y documentado informe publicado por la SER, que tuvo alcance nacional y un extraordinario impacto. De hecho, no acudió al programa radiofónico en el que iba a intervenir y donde ya había confirmado su asistencia.
Obligado a variar sus planes y con altos índices de preocupación por la posible censura -desde la Federación se indaga hasta qué punto este movimiento podría poner en riesgo la continuidad de la directiva-, sí hizo el presidente unas escuetas declaraciones a La Táctica: «No sé de dónde sale tanta información que no es verdad, nosotros en la Federación solo trabajamos y trabajamos. No sabemos nada aquí en la Federación. Pero estoy seguro de que si hay nuevas elecciones ahora mismo, ganaría no solo por mayoría, sino mucho más, barrería», apuntó Mansito.
"Espero sea [la moción de censura] sea cierta por el bien del fútbol de la Isla", publicó un dirigente de club en su cuenta de Facebook. La UD Guargacho compartió en sus perfiles el artículo publicado por Radio Club Tenerife en su web e hizo suyo el titular: La Tinerfeña, al filo del colapso. Igualmente se sumó el Hermigua, que dijo apoyar el proceso de cambio.