Poses de cara a la galería

COMENTARIO CASTAÑEDA 23 NOVIEMBRE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Concluidas las exequias por el fallecimiento de Jerónimo Saavedra, a tenor de los elogios prácticamente unánimes recibidos por el insigne político canario, procede, con el debido respeto, demandar a los políticos en activo que intenten proseguir la senda laudatoria con la que ensalzaron la figura del fallecido cuya principal virtud destacada fue la de su enorme capacidad de diálogo.
Sería bueno que los autores de tantos adjetivos positivos para el que fuera presidente del Gobierno de Canarias, escucharan o releyeran las virtudes destacadas por sus propias voces y que hicieran de las mismas una hoja de ruta inamovible.
Porque no se trata de abandonar las caras compungidas y volver al guion cotidiano al que nos tienen acostumbrados.
El asunto principal de verdad es desempolvar la altura de miras, planificar adecuadamente el medio y largo plazo, dialogar, aparcar las triquiñuelas baratas impregnadas de populismo, y tomar en pro de la comunidad decisiones valientes, aunque discutidas.
Todo lo contrario queda en el terreno de las poses de cara a la galería en las últimas horas o resumida en la veraz y dolorosa frase pronunciada en su momento por Alfredo Pérez Rubalcaba: “En España se entierra muy bien”.
Jueves, 23 de noviembre. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.




