Canarias suspende las clases en el CEIP Los Abrigos (Tenerife) por la crítica situación del edificio
La Consejería de Educación baraja instalar aulas modulares de forma excepcional para no dejar a los alumnos sin clase este curso escolar
Suspendidas las clases en el CEIP Los Abrigos por el estado crítico de las infraestructuras
Santa Cruz de Tenerife
La situación del CEIP Los Abrigos, en Granadilla de Abona, es crítica por problemas que se han detectado en los cimientos del centro. En consecuencia, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha suspendido las clases en el centro este viernes y adoptará medidas de urgencia en las instalaciones. Esta misma mañana el responsable autonómico, Poli Suárez, se desplazará hasta el colegio para analizar in situ la situación y decidir qué soluciones se van poner en marcha, barajando incluso la instalación de aulas modulares.
En la antena de Radio Club Tenerife, el responsable ha explicado que lo más urgente ahora mismo es declarar la obra de emergencia: "Pero mientras esos niños y niñas tendrán que seguir estudiando, tendrán que seguir esas clases. Estamos barajando la posibilidad de poner aulas modulares de manera excepcional para que los niños puedan permanecer en el centro, así como utilizar parte del otro edificio existente y recolocar a todos los niños que quepan. Nos tememos que todos no caben en el otro edificio y por lo tanto habrá que instalar aulas modulares".
La Consejería se encuentra pendiente de los informes de los técnicos profesionales sobre el estado de las infraestructuras, pero su dirigente sostiene que "no vamos a dejar a los niños en sus casas".
(Habrá ampliación)