Más deportes

El Charisma, vencedor de la primera jornada de la 44Cup Calero Marinas

Emocionante primera jornada de la competición con tres regatas de alto nivel y espectaculares maniobras

44CUP CALERO MARINAS / Nico Martinez

Arrecife

Arrancó la 44Cup Calero Marinas con gran emoción al tratarse de la última cita de la competición en la que los 72 regatistas, repartidos en nueve embarcaciones de la espectacular clase RC44, mantienen una espléndida lucha por configurar un pódium que proclamará nuevo campeón el próximo 26 de noviembre.

El Aleph Racing del francés Hugues Lepic, parecía tenerlas todas consigo con una tripulación que se hizo pronto con el primer puesto logrando cierta ventaja tras una buena estrategia. A pesar de que la embarcación comandada por el italiano Michele Ivaldi parecía haber comenzado con buen pie después de una excelente salida, no lo iba a tener fácil, ya que en la segunda vuelta se vivió una gran competitividad con el resto de participantes, ejemplificando el alto nivel de esta 44Cup Calero Marinas.

Tanto fue así que, tras una última recta final apasionante, guion que se iba a repetir a lo largo del día. El Team Nika, de Vladimir Prosikhin, terminaría por llevarse el primer puesto de la primera regata en Lanzarote, por solo 19 segundos de ventaja al segundo, el Península Racing, de John Bassadon; y 31 segundos del tercero, el Charisma, de Nico Poons, tras haberse visto superado el Aleph Racing, que concluyó el primer envite como sexto clasificado.

La alta intensidad continuaría en la segunda regata, en la que, esta vez sí el equipo de Ivaldi se desquitó de la oportunidad perdida anteriormente. Competitividad e igualdad máxima que dejó grandes momentos en las aguas de Puerto Calero, con las nueve embarcaciones manteniendo sus opciones en todo momento, dejando una nueva llegada a meta con toda la expectación, tanto por los puestos en cabeza por los que luchaban las embarcaciones de Lepic, Poons y Prosikhin, como para el resto del pelotón, quedando los primeros puestos repartidos en ese orden para el Aleph Racing, el Charisma y el Team Nika.

La última regata de la jornada tampoco decepcionó con la mayoría de las embarcaciones llegando a la baliza de giro por distancias muy ajustadas entre ellas, prometiendo otro final de infarto que esta vez se llevaría el Charisma, seguido por el Aleph Racing y el Team Nika. El RC44 de Nico Poons, bajo la tutela del neozelandés Hamish Pepper, no perdió los nervios y supo mantenerse en cabeza, logrando descolgarse por momentos, aunque tanto el equipo de Michele Ivaldi como el de Nic Asher pusieron las cosas realmente difíciles recortando metros hasta el último segundo.

Terminaba así la primera manga de la 44Cup Calero Marinas que deja una clasificación general con el Charisma con 6 puntos, seguidos del Team Nika, con 7 puntos, y el Aleph Racing, con 9. Completan la tabla el Peninsula Racing (13), el Ceeref Powered by Hrastnik 1860 (18), el Team Aqua (20), el Artemis Racing (20), el Black Star Sailing Team (22) y el Team 69 (22), por ese orden.

La 44 Cup Calero Marinas cuenta con el inestimable patrocinio de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza y su área de Deportes y la colaboración del grupo Cicar y el Real Club Náutico de Arrecife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00