SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La UD Las Palmas pierde en Sevilla, pero mereció mejor suerte ante el Betis (1-0)

Sexta derrota en la temporada de la UD, en un partido donde los amarillos fueron de menos a más

SEVILLA. 01/02/2023. -El centrocampista del Real Betis Isco (i) ante el guardameta de la UD Las Palmas Álvaro Valles durante el partido de la jornada 14 de la Liga EA Sports que se ha disputado esta noche en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La puesta en escena de la UD fue atrevida, con Moleiro como la salsa de todos los platos. Jugando con descaro y con atrevimiento se manejaba el conjunto grancanario en los primeros compases. Pero ese efecto burbujeante se evaporó en la salida del partido. Con el paso de los minutos empezaron a multiplicarse los errores no forzados. El gol del Betis llegó en el minuto 19. Su autor fue William José. Tras un rechace de portero Álvaro Valles después de un lujo de control e internada de Isco Alarcón, adelantaba al Betis. Antes de eso, Álvaro Valles tuvo una parada de mérito. Las Palmas estaba perdiendo sus señas de identidad en el choque. El Beris estaba sacando tajada al esfuerzo de su presión en el terreno de juego.

Tocaba remontar el uno a cero. El problema seguía siendo el mismo, el Betis generaba mucho peligro a las espaldas de los defensores amarillos. Los ataques de la UD llegaban muy licuados a la portería de Fran Vietes. Tras una nueva pérdida en la salida de balón de los amarillos, Rodríguez estuvo a puntos de marcar desde el centro de campo. Las Palmas paso a ser más protagonista con el balón. Marvin tuvo una doble ocasión en la recta final del primer tiempo. Fue de los pocos avisos que tuvo el equipo en la primera parte. Era necesario ponerle una marcha más al juego de los grancanarios.

La UD Las Palmas fue otra en la segunda parte

Pimienta dio entrada en el inicio del segundo tiempo a Enzo Loiodice y a Julián Araujo. Salieron de la escena Alex Suárez y Perrone. El Betis seguía mordiendo la salida de balón de los amarillos. Saúl Coco estuvo a punto de marcar en propia puerta, si no llega a ser, por una estirada de Valles. A Las Palmas le costaba llegar a la portería contraria.

SEVILLA. 01/02/2023. -El defensa del Real Betis Miranda (d) disputa una posesión ante y Marvin delantero de la UD Las Palmas durante el partido de la jornada 14 de la Liga EA Sports que se ha disputado esta noche en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro

Fekir entraba en acción. Volvía a la competición ante el aplauso de sus seguidores. Las Palmas pisaba el terreno de juego contrario. Sus posiciones eran más largas y llegaban más a zonas de peligro. Pero toda esa posesión requería de más filo. El Betis podía despertar en cualquier momento.

Sandro entraba por Marvin en el minuto 65. Los verdiblancos ponían su apuesta en la figura de Isco, que dejaba demostraciones de su gran calidad. La UD no terminaba de clavar los colmillos. Fue Sandro el que disparó peligrosamente sobre la portería bética, generando un paradón de Vieites como respuesta. Se encaraba el último cuarto de hora del partido.

Benito fue el último cambio. Pimenta buscaba velocidad con el futbolista de La Aldea. Las Palamas estaba cómoda en el Villamarín. Solo faltaba el gol. Loiodice probó suerte desde fuera del área, en un tiro que salió desviado por poco. Saúl Ccoo tuvo el gol del empate en un cañonazo en donde buscó la escuadra. Vieites hizo su cuarta parada en el partido.

No hubo tiempo para nada más. Nueva derrota de la UD Las Palmas, una vez más en el Benito Villamarín, un campo donde en esta temporada aún no ha ganado sino el Betis.

Alineaciones:

Betis: Vieites, Bellerín, Pezzella, Riad, Miranda, Guido Rodríguez, Carvalho (Guardado, 51), Ayoze Pérez (Abde, 59), Isco Alarcón (Borja Iglesias, 74), Luiz Henrique (Rodri, 59) y Willian José (Fekir, 74)

Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez (Julián Araujo, 46), Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Perrone (Loiodice, 46), Kirian, Javi Muñoz (Marc Cardona, 87), Marvin Park (Sandro, 65), Moleiro y Munir (Benito Ramírez, 79)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00