Ciencia y tecnología | Actualidad

Sergio Bueno, estrella en TikTok: cuando la naturalidad es el talento

"No siento vértigo, me lo tomo todo con normalidad", asegura el barcelonés, que suma millones de seguidores en las redes

Santa Cruz de Tenerife

A sus 20 años de edad, Sergio Bueno (Mataró, 2003) es una referencia en el uso de las redes sociales y suma sus seguidores por millones (1,8 en TikTok y 192.000 en Instagram). Lo que empezó como una casualidad ya se ha convertido en un modo de vida. "Decidí jugármela y me ha ido bien", relata durante su visita a Tenerife, donde ha participado de un encuentro de 'influencers' organizado en el Hotel Landmar Costa Los Gigantes.

Pudiera parecer que su éxito es casual, pero detrás hay mucho trabajo en la selección de sus contenidos, intuición y un incuestionable éxito a la hora de encontrar la conexión con su público, mayoritariamente joven. Así que no es casualidad que las marcas punteras en el sector toquen a sus puertas y le elijan como plataforma.

"Yo a las redes sociales llego hace menos de dos años", explica. "Y tomándomelas más en serio, quizá un año solo. Tengo claro que la clave es la constancia, estar cada día ahí", receta Sergio, quien hace "un poco de todo".

Su aún incipiente trayectoria en las redes demuestra que su público "se identifica y ríe" con él. No en vano, muchas de sus historias y publicaciones son en clave de humor.

Según relata, fue un amiga "adicta" al TikTok la que le introdujo en el "mundillo". Subieron un vídeo a una cuenta que tenía solo dos seguidores y enseguida halló 3.000 visualizaciones. Aquello le permitió darse cuenta "de la capacidad de llegar a tanta gente" que tenía esta plataforma, ahí donde ya se siente como en casa.

Lejos de polémica y controversia, cuenta que "ojalá pudiese responder a todos" los que le escriben mensajes por todas las vías. "No siento ve´rtigo, me tomo como algo súper normal. Al fin y al cabo es gente interactuando contigo", responde cuando se le pregunta por sus cifras, siderales.

Y como las redes son su modo de vida, procura tomárselas en serio. "Decidí jugármela y me está yendo bien. Obviamente hay meses mejores y otros peores. Pero cada mes sí suelo hacer promoción a marcas", explica.

Lo mejor, cuenta Bueno, es todo lo bueno que este trabajo le ha aportado. Por ejemplo haber venido a Tenerife a dar esta ponencia y hacer amistades en el gremio. "Es un trabajo que te permite hacer cosas diferentes en cada momento: grabar un anuncio en un estudio, viajes, conferencias como ésta... Una de las partes que traté en mi charla en la Isla fue que a mucha gente le encantaría ser influencer y por supuesto hay muchas motivaciones, pero no todo el mundo llega. Mi consejo es que tengan esto en cuenta, que no es ni mucho menos fácil, pero que disfruten con su actividad en redes y trabajen por hacerlo lo mejor que puedan".

Su secreto está en la naturalidad y en la constancia. Cae bien, conecta y hace un contenido que disfrutan cada día cientos de miles de seguidores desde un sinfín de localizaciones. Sergio Bueno disfruta y hace disfrutar.