Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Menos goles, menos puntos

El Tenerife de Garitano se queda lejos del de Ramis que en 2022 jugó playoff de ascenso. Tras 17 jornadas, empeora registros y sensaciones con el de hace dos temporadas.

El Tenerife está décimo con 24 puntos tras su empate ante el Cartagena. / LaLiga

El Tenerife está décimo con 24 puntos tras su empate ante el Cartagena.

Santa Cruz de Tenerife

En el punto de partida de la temporada vigente el CD Tenerife salía a escena con ambición tras una elevada apuesta económica y deportiva para situarse entre los aspirantes a pelear por ese "cuadro de honor" de la categoría, según expresión de Paulino Rivero. El presidente blanquiazul y otras voces de la cúpula del club han lanzado señales de prudencia pero sin abandonar la ilusión y las expectativas por estar en la zona alta, aunque matizando que lo importante era hacerlo "después de Semana Santa", como el mismo Asier Garitano ha proclamado en varias ocasiones. La pérdida de puntos de las últimas semanas (3 puntos de 21), han aumentando la desconfianza y el temor de una afición que vio a su equipo líder en la joranada 10 y que actualmente es décimo con 24 puntos, a cuatro del playoff y a ocho del ascenso directo que ocupa el Valladolid con 32 unidades.

Unos créditos que están lejos del último Tenerife que peleó por subir a Primera hace tan solo año y medio con Luis Miguel Ramis al mando. Aquel equipo dirigido por el hoy técnico del RCD Español tenía a estas alturas del curso seis puntos más (30), con nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas. Los números actuales marcan siete victorias, tres empates y siete derrotas, pero son más llamativos en la cifra de goles marcados: 15 ahora por los 33 de aquel noviembre de 2021. Entonces, el CD Tenerife era tercero a dos puntos del Eibar que ocupaba la segunda plaza con 32. Aquella campaña los de Ramis acabaron quintos y no pudieron ascender en el playoff ante el Girona. Una temporada más tarde no pudo repetir logros y tras 17 jornadas, hace un año, los tinerfeñistas tenían 20 puntos (cuatro menos que ahora) y estaban más lejo de las posiciones de privilegio: a siete puntos del playoff y mirando más hacia abajo en el puesto 14. Con cuatro partidos de Liga por delante antes del parón navideño el CD Tenerife aspira a volver a engancharse al esas plazas azules en los partidos frente a Eldense, Alcorcón, Ferrol y Leganés para cerrar 2023 con ilusiones renovadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00