Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Por encima de etiquetas

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

COMENTARIO CASTAÑEDA 27 NOVIEMBRE

00:00:0002:39
Descargar

Santa Cruz de Tenerife

Nuestro raca-raca particular incide con suma frecuencia en demandar a la clase política canaria coherencia, sentido común, abandono del frentismo, capacidad de diálogo y la aceptación de las propuestas atinadas con independencia del color político de su procedencia.

Algo de todo ello está a punto de suceder, y espero su llegada con impaciencia acompañada del deseo de que constituya un punto de inflexión en la tan deteriorada política de nuestra comunidad.

Al grano: la parte gubernamental de Coalición Canaria  le ha transmitido a sus socios del Partido Popular en el Ejecutivo Autonómico la conveniencia de que, dada la meritoria labor al frente de la Diputación del Común realizada por el socialista  Rafael Yanes,  el mismo sea renovado en ese puesto dada la vuelta de calcetín que le ha dado el güimarero a la referida institución.

El gesto-propuesta que sale de las filas nacionalistas pretende demostrar que en política, por encima de los estigmas, etiquetas y demás podredumbres habituales, debe prevalecer la generosidad y el reconocimiento por encima de todo del trabajo bien hecho. Y en la figura de Rafael Yanes y en su labor realizada destaca el haber acabado con la condición de echadero político que ha acompañado casi de manera permanente al puesto de Diputado del Común.

Espero y deseo que la propuesta de los nacionalistas que ha sido bien recibida por los populares en el Gobierno autónomico salga adelante y no se encuentre con la oposición de los socialistas, algunos de los cuales se relamen avariciosamente mirando al cargo de diputado del común como quien contempla un mullido colchón en el que meterse una plácida sobada sin dar palo al agua y poniendo la mano para cobrar de lo público.

Rafael Yanes ha acercado la Diputación del Común a la ciudadanía como no lo ha hecho nadie anteriormente y los informes de esa institución reflejan la realidad canaria de manera incuestionable sin pelos en la lengua.

Espero que la propuesta nacionalista acogida de buen grado por los populares no se vea torpedeada por ese fuego amigo tan característico del PSOE.

Por una vez, el reconocimiento a la brillante gestión por encima del partidismo debe ser noticia en esta tierra.

Rafael Yanes, the best, a ver si así lo entienden.

Lunes, 27 de noviembre. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir