A Munir le cuesta el doble marcar un gol en Las Palmas que en Getafe
"El entrenador me transmite confianza y se lo agradezco, sabe que le puedo aportar bastante, no solo con goles y asistencias, sino con trabajo, pero lo importante es que el equipo gane y saquemos esto adelante”, relata el jugador internacional por Marruecos.


Las Palmas de Gran canaria
Los datos demuestran a las claras que al internacional por Marruecos, el jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Munir El-Haddadi, cada vez le cuesta más marcar un gol. Los datos en su carrera demuestran que cada vez marca menos y que necesita más minutos para poder conseguirlo.
Siendo cierto que unas veces juega en la banda y otras como delantero, en Las Palmas ha jugado un total de 14 partidos de Liga, trece de ellos como titular, anotando un gol y dando una asistencia en los 1046 minutos que lleva jugados. Su único tanto lo logró en el minuto 23 de la undécima jornada ante el Almería, llevando hasta entonces 742 minutos sin marcar. Desde ese día no ha vuelto a ver portería, teniendo una muy clara ante el Betis que nadie aún se explica cómo ni le pudo dar a la pelota cuando se encontraba totalmente solo delante del meta local. Pimienta sigue contando con él, pero desde entonces son 230 minutos sin volver a ver portería desde que marcó su único tanto de amarillo.
En el Getafe, en la temporada pasada, jugó un total de 28 partidos, diez como titular, para un total de 1147 minutos y tres goles, por lo que marcaba un gol cada 383 minutos, necesitando el doble en la escuadra grancanaria para anotar su único tanto. Va camino de superar sus números de minutos jugados, ya que el preparador catalán tiene fe ciega en el atacante nacido en Madrid, pero el apartado de los minutos jugados es el único dato, por el momento, en el que mejora respecto a las últimas campañas, puesto que cada vez le cuesta más ver portería, como se demuestra en las temporadas anteriores a vestir la camiseta del Getafe y Las Palmas.
“He acabado jugando en banda y es más complicado meter goles desde ahí. Donde me siento más cómodo es de falso 9, pero el entrenador me transmite confianza y se lo agradezco, sabe que le puedo aportar bastante, no solo con goles y asistencias, sino con trabajo, pero lo importante es que el equipo gane y saquemos esto adelante”, ha relatado.
En la temporada 2021 / 2022, en el Sevilla, jugó 16 partidos, sólo cuatro como titular, con 468 minutos y dos goles, uno cada 234 minutos, logrando su primer gol en la jornada 10, ante el Levante, en el que era su segundo partido del curso; en la 2020/ 2021, también en Sevilla, jugó 24 partidos, nueve como titular y 837 minutos, para cuarto goles, uno cada 209 minutos, siendo el primero en la jornada 3, en la de su debut tras salir del Valencia, donde en el curso 2019 / 2020 jugó 21 partidos, catorce como titular, repartidos en 1254 minutos. Anotó cinco goles, uno cada 250 minutos. En la 2018 / 2019 repartió su campaña entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla. Con los catalanes jugó siete partidos y anotó un gol, mientras que con los andaluces lo hizo en 16 ocasiones con cinco goles, anotando en dos ocasiones antes el Rayo Vallecano en la goleada 5-0.
Su mejor temporada en Primera la logró en el Alavés en la 2017 / 2018, donde jugó 33 partidos, 28 como titular, repartido en 2456 minutos y diez goles, uno cada 245 minutos con unos números relevantes.
En la 2016 / 2017 empezó en el Barcelona, pasando al Valencia en la jornada tres. Disputó un total de 34 partidos, 22 como titular, repartido en 2057 minutos, anotando seis tantos, uno cada 342 minutos, mientras que en la 2015 / 2016, en el Barca, disputó 15 partidos en 825 minutos, ocho como titular, marcando tres tantos. En la 2014 / 2015 jugó 10 partidos, siete de titular, marcando un tanto en sus primeros pasos con los culés.

Rafa León
Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo toda la información referente a la Unión Deportiva Las...




