Sociedad

Espectacular tormenta entre Tenerife y Gran Canaria: consulta aquí la predicción del tiempo para las próximas horas

Durante la madrugada y a primeras horas de la mañana han caído intensas tormentas con aparato eléctrico en el canal entre las islas de Tenerife y Gran Canaria que han podido verse desde ambas islas

Tormenta entre Tenerife y Gran Canaria

Tormenta entre Tenerife y Gran Canaria / Javi

Canarias

Las lluvias y tormentas están teniendo ya consecuencias en los aeropuertos. Los cuatro vuelos de este jueves con destino Gran Canaria procedentes del Reino Unido tuvieron que ser desviados hacia Tenerife sur y uno a la isla de Fuerteventura. Por otra parte, se han registrado retrasos generalizados también en el aeropuerto grancanario sobre todo por la meteorología adversa en las conexiones con La Palma, La Gomera y El Hierro. La dirección general de seguridad y emergencias ha activado la alerta por las lluvias y hace especial hincapié en los municipios afectados por los incendios de este verano y la ceniza acumulada en el valle de Aridane, en La Palma.

Abrigos y paraguas porque llega el invierno en Canarias

Llega el invierno según la Agencia Estatal de Meteorología en las islas y con avisos amarillos por lluvias que podrán ser fuertes sobre todo en el sur y en el oeste de la isla de Gran Canaria durante estas primeras horas de la mañana. Además, podrán ir acompañadas de tormentas y es posible que sean incluso fuertes. Conforme pase la tarde, irá disminuyendo su intensidad e incluso podrán abrirse algunos claros durante la mañana. Las temperaturas mínimas bajan hasta los veinte grados y las mínimas no van a superar los veintitrés grados. Atención con el viento porque también soplarán rachas que podrán ser fuertes durante estas primeras horas en las zonas de cumbre e irán disminuyendo durante la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00