Sociedad

Un total de cuatro accidentes colapsan las carreteras de Tenerife

Fuertes retenciones en las autopistas este viernes pasado por lluvias

Santa Cruz de Tenerife

Un total de cuatro accidentes ocurridos en las carreteras de Tenerife este viernes pasado por lluvias, desde las 06.45 horas de la mañana, colapsan en estos momentos las principales vías de la isla. Tres de esos accidentes se han producido en la autopista del Norte, en la TF-5, tanto en sentido Santa Cruz de Tenerife como en sentido Puerto de la Cruz. Otra colisión ha tenido lugar en la autopista del Sur, en la TF-1, según ha confirmado a la SER el Centro Coordinador de Emergencias 112.

El primer accidente tuvo lugar sobre las 06.45 horas de la mañana, cuando varios vehículos colisionaron en la TF-5 a la altura de la entrada de Taco en dirección Santa Cruz de Tenerife. El siguiente accidente tuvo lugar poco después, "más arriba", según indica el centro de coordinación, a la altura del puente de Taco. La consecuencia directa han sido "importantísimas retenciones en la zona", por lo que la portavoz del 112 advierte del peligro de nuevos choques y pide a todos los conductores que circulen por esa vía "que extremen precauciones, que sigan las indicaciones de los servicios de emergencia que están trabajando en el lugar".

"Si a las retenciones le sumamos las lluvias, se suelen producir accidentes"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701422874479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paralelamente se produjo un accidente en la TF-5 en sentido norte a la altura del kilómetro 33, en el municipio de La Victoria. El cuarto incidente registrado ha tenido lugar en la TF-1, en sentido Santa Cruz de Tenerife, a la altura de Arico. El 112 confirma que en ninguno de estos dos casos ha habido heridos registrados.

Aunque el primero de los accidentes se produjo antes de las siete de la mañana, las retenciones continúan presentes en las vías tinerfeñas. A esta hora (09.25 horas), se puede observar a través del centro de control de Carreteras del Cabildo de Tenerife cómo el tráfico permanece prácticamente parado en Tacoronte, Los Naranjeros y El Portezuelo, con problemas también en la entrada de La Laguna.

Tenerife ya tiene más de 500.000 coches

Raro es el día en que no hay colas en la autopista norte de Tenerife. El atasco se vislumbra a primera hora de la mañana desde Santa Úrsula hasta El Portezuelo, aunque en ocasiones se extiende hasta Santa Cruz de Tenerife. El malestar de los conductores es evidente y generalizado, aunque también el de los expertos porque "todo sigue igual que hace 35 años" y el parque automovilístico no para de crecer.

Tenerife ya tiene en sus carreteras 531.570 turismos, es decir el 43% de todos los coches que hay en Canarias. Según datos del Instituto Canarios de Estadística, la isla sumó desde enero de 2020 hasta agosto de 2022 hasta 14.640 vehículos en circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00