Fútbol

Sandro Ramírez recae y vuelve a no ser convocado

El atacante grancanario se perderá su décimo partido de Liga y el segundo de Copa del Rey

Las Palmas de Gran Canaria

La convocatoria que ha dado el cuerpo técnico de la Union Deportiva Las Palmas capitaneado por el entrenador García Pimienta para los dos partidos que le tocará jugar esta semana en tierras peninsulares, miércoles ante el Tuledano en la Copa del Rey y el sábado ante el alavés en la Liga, no contará con la presencia del canterano Sandro Ramírez.

En la temporada pasada jugó 21 de las 42 jornadas, perdiéndose por lesiones la mitad del curso. Después de muchas entradas y salidas de la convocatoria, en la recta final pareció que se había encontrado la solución definitiva a sus problemas físicos, jugando nueve de los últimos diez partidos de la campaña, anotando cuatro goles en las últimas jornadas, los que ayudaron y fueron determinantes para lograr el anhelado ascenso.

Todo marchaba a pedir de boca en la pretemporada y empezó siendo titular en el regreso a Primera. Jugó completas las dos primeras jornadas y 79 en la tercera, para no tener sus primeras dolencias y no ser convocado en la cuarta jornada. En la quinta regresó y jugó los 90 minutéis ante el Sevilla, cayendo y perdiéndose siete jornada y siendo convocado, aunque no jugó, ante el Osasuna. Salió de revulsivo ante el Betis, siendo destacadas sus jugadas, y fue titular ante su ex equipo, el Getafe, sustituyéndole en el minuto 85. Nada invitaba. A pensar que tendría su enésimo problema, pero hablamos de un jugador tendente a la lesión, a la molestia, a los problemas físicos que muchos dicen que es más mental que físico.

Se lo que sea lo que tenga, no jugará en la Copa ni en la siguiente jornada liguera en tierras vitorianas, por lo que será el décimo partido que se pierda en 16 jornadas. Un jugador con el que se puede contar lo justo puesto que está más tiempo lesionado que jugando. Su calidad es incuestionable, como su tendencia a la lesión. ¡Una pena!

Por otra parte, para el partido de Copa están convocados los canteranos amarillos Gabri 'Palmero', Pau Ferrer, Iñaki González, Juanma Herzog y Bassinga. Otros como Ale Gorrín y Abou se entrenaron estos días con los profesionales, aunque no fueron convocados.,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00