Más deportes | Deportes
Balonmano-División de Honor Plata femenina

El CB Lanzarote Puerto del Carmen aprueba el primer examen en casa del Siero

Las tiñoseras se impusieron a domicilio (21-26) con Suely Pinto Spencer y Mónica Cabrera como máximas goleadoras

El CB Lanzarote Puerto del Carmen en la cancha del Siero. / Cadena SER

Arrecife

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido la victoria este miércoles en Asturias en su visita a la cancha del Siero Deportivo Balonmano (21-26) en partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Plata femenina.

El partido ha transcurrido en su primera parte sumido en la igualdad, llegando al descanso con empate a doce goles con una actuación notable, un partido más, de la portera tiñosera, Cristina Mazaira.

A los diez minutos de la segunda parte, la experiencia y la velocidad de las tiñoseras empezaba a imponerse (14-17). El tiempo ya corría a favor de las aurinegras que supieron cabalgar el cronómetro para llegar a los últimos latidos del partido con diferencia suficiente para llevarse los puntos de la victoria.

Nerea Calbón fue la máxima anotadora entre las locales con cinco goles. En el CB Lanzarote Puerto del Carmen dos jugadoras se convirtieron en la amenaza ofensiva visitantes con seis goles cada una, Suely Pinto Spencer y Mónica Cabrera.

Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, la victoria de hoy “son dos puntos importantes para ser esta semana con tres partidos. La primera parte empezamos un poco descolocadas, el Siero había preparado bien el partido y paraba nuestros ataques y en defensa estábamos lentas. Quizás nos mantuvo en el partido Mazaira que estuvo a gran altura y ayudó para llegar con empate al descanso. En la segunda parte el equipo salió más enchufado, mejor tanto en defensa como en ataque y conseguimos distanciarnos. Partidos de los que no podemos decir que ha sido un gran encuentro pero bastante contento pues, a pesar de no haber hecho un buen partido, que hemos jugado ante un gran equipo y el cansancio del viaje, tengo que estar contento con las ganas de ganar de las chicas, han demostrado una vez más que el grupo sigue fuerte a pesar de los inconvenientes y me voy muy contento con su trabajo. Nos quedan dos entrenamientos y a prepararnos bien para el partido del sábado”, concluye el entrenador aurinegro.

A las tiñoseras les resta un partido aún esta semana. Será en el Municipal de Tías con la visita del Grupo CHR Hand Vall Valladolid, equipo que ha empatado en la jornada entre semana en casa en la visita del Balonmano Santa Cruz de Tenerife a veinticinco goles.

Las pucelanas ocupan la tercera plaza de la clasificación y cuentan en sus filas con la quinta máxima goleadora del grupo, Jana Cuesta, con 69 goles y una media de 6.9 goles por partido. El partido del sábado, 9 de diciembre, estará dirigido por los colegiados Joan y Bernat Moncusi Cunillera y podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace: https://youtube.com/live/eJ63-W24GQ4?feature=share

Siero Deportivo Balonmano (21): Lucía Parajón (1), Paula Rodríguez, Luna Rodríguez (1), Laura Gutiérrez (2), Carmen García (1), Aida Rodríguez (1), Marta Rojas, Paloma Calvo (4), María Suárez, Blanca Pérez, Alexandra Elena Cornoiu (1), Carmen Martina González (1), Nerea Calbón (5), Diana Fernández y Elisa Collado Lara (4). Entrenador: Alberto García.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (26): Cristina Mazaira, Carolina López, Suely Pinto Spencer (6), Beatriz Betancort, Lucía Betancort (2), Atteneri Morales (4), Mónica Cabrera (6), Romina Machín (2), Carla Rodríguez (3), Lucía Olivier (3) y Aitana Brito. Entrenador: Juanmi Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-2, 4-5, 6-8, 9-9, 12-12 (descanso) 14-14, 14-17, 16-19, 18-22, 18-23, 21-26 (final)

Árbitros: Jonathan Hinojosa Armenteros y Gabriel Folgoso Capelo. Excluían en las locales a Lucía Parajón, a Paloma Calvo y a Elisa Collado. Entre las tiñoseras a Romina Machín.

Incidencias: Pabellón Nuevo Polideportivo Municipal de Pola de Siero. Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.