Política | Actualidad

Suspendido el comisario provincial de Tenerife por un presunto delito de violencia machista

El inspector jefe de la Brigada Provincial denunció al comisario y entregó un vídeo donde la mujer asegura ser víctima de violencia machista

Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla / POLICÍA NACIONAL - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid

La Policía Nacional ha suspendido de empleo y sueldo y ha retirado el arma reglamentaria al comisario provincial de Tenerife, Luis Felipe San Martín, por un presunto delito de violencia machista. El atestado policial ha sido instruido por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tenerife y se ha enviado a la autoridad judicial para la práctica de las diligencias pertinentes, según ha confirmado un portavoz de la Policía Nacional.

Según ha adelantado el periódico El Día, la mujer que supuestamente sufrió el episodio de violencia machista aseguró que en diciembre del año 2021 fue amenazada por Luis Felipe San Martín con su arma de fuego reglamentaria en una discusión por celos.

La denuncia oficial contra el comisario provincial de Santa Cruz de Tenerife fue presentada el miércoles, 6 de diciembre, en las dependencias de la Unidad Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de Santa Cruz de Tenerife. La misma fue presentada por el inspector jefe que ejerce de jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, que supuestamente tuvo conocimiento de los malos tratos en el ejercicio de sus funciones.

La prueba del USB

Dicho mando entregó a los investigadores de la UFAM una memoria USB que contiene un vídeo y un fotograma de la mujer que asegura ser víctima de violencia machista. El vídeo fue supuestamente grabado en el interior de la vivienda del comisario provincial y sin que San Martín se diera cuenta.

El inspector que ha tramitado la denuncia fue apartado de la coordinación de la investigación del llamado Caso Mediador por Luis Felipe San Martín a raíz de unas quejas del Equipo de Delitos Informáticos. Sin embargo, tras analizar el caso, los mandos de la Policía Nacional en Madrid no hallaron acción irregular alguna, añade el periódico