Más deportes

Yaiza refuerza su apoyo a la vela latina

El Ayuntamiento abonará 15.000 euros a cinco clubes deportivos del municipio, la ayuda forma parte del programa para la promoción y divulgación de deportes autóctonos

Regata de Vela Latina en Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. / Cadena SER

Arrecife

El Ayuntamiento de Yaiza resolvió este martes la concesión de una nueva subvención en metálico de 15.000 euros para la vela latina, en la especialidad de barquillos de cinco metros, destinada a cinco clubes del municipio que entrenan y compiten de forma regular en este deporte con pasado y presente marinero que tiene especial arraigo en la localidad de Playa Blanca.

La ayuda forma parte del programa para la promoción y divulgación de deportes autóctonos promovido por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes que dirige Ángel Lago. Yaiza prepara ya la celebración de la cuarta edición de la Copa Vela Latina del Sur, un evento que en 2021 dio un nuevo impulso al deporte consiguiendo volver a aquellos tiempos de furor.

Para Yaiza supone la recuperación de los valores tradicionales que impregnaban el deporte autóctono de la vela latina, valores como el esfuerzo, el sacrificio, la entrega y la lucha y el disfrute de todo un pueblo. El Ayuntamiento agradece el compromiso de los regatistas de todos los clubes, el de los propietarios de barquillos y patrocinadores, así como la mano tendida de los puertos Marina Rubicón y Puerto Calero, es un trabajo de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00