Metiendo cien puntos no vale para ganar (104-100)
Espectacular partido en Vitoria entre Baskonia y Lenovo Tenerife
VITORIA, 10/12/2023.- El pívot del Lenovo Tenerife, Jaime Fernández intenta canasta ante Nico Mannion, del Baskonia durante el partido de la Liga Endesa disputado este domingo en el Buesa Arena. EFE / L. Rico / L. Rico (EFE)
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife ha perdido en el Buesa Arena pese a realizar un gran encuentro ante Baskonia. El marcador final refleja el espectáculo que ofrecieron ambos equipos sobre la cancha en los cuarenta minutos que duró un choque que quizás haya sido el partido en lo que va de temporada más vistoso para el espectador. El equipo tinerfeño anotó 100 puntos con parciales en los cuartos de 25, 19, 29 y 27 puntos respectivamente, pero no le valió para asaltar la cancha vitoriana y conseguir la séptima victoria de la temporada en ACB.
Tras un primer cuarto igualado, el segundo cuarto fue demoledor en la anotación de Markus Howard. Cogió el testigo en la faceta anotadora para marcharse al final de esos primeros veinte minutos con 18 puntos producto de cinco triples anotados. Le secundó en la faceta anotadora, Chima Moneke. El parcial de 34-19 propició que en la segunda parte tuviera que remontar el equipo dirigido por Txus Vidorreta.
Lo intentó nada más salir de vestuarios con dos equipos que anotaban con suma facilidad con intercambio de canastas. Optó Txus por el cambio en las defensas sobre Howard y funcionó. El Lenovo Tenerife fue capaz de remontar gracias al gran encuentro, el mejor desde que viste la camiseta del equipo tinerfeño, de Jaime Fernández que anotaba de todas las maneras posibles. Cogió el testigo de MVP del partido y los tinerfeños recortaron en ese cuarto anotando 29 puntos y dejando en 22 al rival.
Con todo por decidir, se llegaría al último cuarto. Continuaba Txus intercambiando las defensas y seguía funcionando en momentos del partido. Sin embargo, en ese último período recogió el testigo Vanja Marinkovic, quien terminó el partido con 25 puntos y a base de tres triples consecutivos terminó de ponerle la puntilla en el marcador a un equipo, el aurinegro, que hasta los últimos treinta segundos de partido optó a la victoria ante uno de los mejores equipos de Europa.
En el Lenovo Tenerife terminaron el partido Jaime Fernández con 27 puntos y Tim Abromaitis y Aaron Doornekamp con 14 puntos cada uno, mientras que en el bando de Dusko Ivanovic, Marinkovic con 25 puntos y Moneke y Howard con 22 puntos cada uno, guíaron a la séptima victoria de la temporada para el equipo vitoriano. El Lenovo Tenerife sale de los puestos de playoff por el título de manera momentánea y se queda en la tabla clasificatoria con 6 victorias y 7 derrotas. El próximo fin de semana, nuevo partido como foráneo. Visita el cuadro lagunero al Baxi Manresa en el Nou Congost.