Más deportes | Deportes

Mila Collar vuelve al CV Hidramar Gran Canaria por Navidad

La opuesta internacional retorna a su club de formación tras brillar en Francia, Italia, Rumanía, República Checa, Corea, Hungría, Grecia y Turquía

Las Palmas de Gran Canaria

Regalo navideño adelantado el que recibe el CV Hidramar Gran Canaria con el retorno de una de las mejores opuestas forjadas en la fábrica del Olímpico a lo largo de su historia. Mila Collar (Madrid, 35 años y 1,87 metros) regresa a su club de formación en el que permaneció seis campañas (2004-2010) antes de emprender una aventura que la ha llevado a jugar en las mejores ligas del mundo.

Tras abandonar la disciplina del conjunto grancanario fichaba por el Grupo Murcia 2005, antes de poner rumbo a Italia para jugar en la Serie A2 el Pallavolo Pontecagnano Faiano (2012-13). El siguiente paso en su camino la llevaría hasta Francia (Le Cannet Volley Ball), al que le seguiría una triple aventura en Rumanía (CSM Volei Alba-Blaj, Dinamo Bucarest y CSM Targoviste), antes de recalar en su primera etapa en Turquía de la mano del Nilüfer Belediyespor.

La República Checa sería su siguiente destino para jugar en el Foton Tornadoes Blue Energy, antes de probar fortuna en la exótica Corea en el Suwon Hyundai E&C Hillstate antes de regresar a Europa para debutar en la liga húngara de la mano del Bekescsabai Röplabda SE. En el curso 2020-21 repetía experiencia en el Dinamo de Bucarest, al que seguiría el Paok griego antes de retornar a Turquía donde los dos últimos cursos ha jugado en el AVR Atletik y en el Karayollari Spor Kulubu.

En su palmarés destacan la conquista de una KOVO Cup, una Copa de la Reina, una Copa de Rumanía, una Supercopa de España, una Supercopa de Rumanía y un tercer puesto con la selección española en la Golden League.

Danny López: "El regreso de Mila tiene una gran carga sentimental para el club"

El director técnico del CV Hidramar Gran Canaria estima que el fichaje de Mila "es importantísimo para el club, no solo por la calidad de la jugadora sino por la carga sentimental que tiene su regreso". "Es una jugadora formada en nuestras categorías de base desde que tenía 12 años hasta que dio el salto a los grandes equipos europeos", recuerda Danny López.

"Viene a desarrollar la última parte de su carrera profesional aquí en la Isla, después de jugar en ligas tan importantes como la de Corea, Rumanía, Grecia o Turquía y siempre nos había comentado en petit comité que le gustaría acabar su ciclo aquí", desvela el responsable deportivo del Olímpico que espera su incorporación "lo antes posible para ponerse en forma y disputar la segunda vuelta tras el parón navideño".

En cuanto a la aportación deportiva de la jugadora al equipo, considera que se trata de "una jugadora con una potencia física brutal, que unido con la experiencia que ha adquirido durante todos estos años en el extranjero y en el equipo nacional, hace que vayamos a tener un refuerzo importante de cara a la Copa de la Reina y a la segunda vuelta de la Liga Iberdrola".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00