Txus Vidorreta: "Necesitamos romper esta racha de malos resultados"
El técnico aurinegro descarta acudir al mercado de fichajes
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife disputa este sábado una final en Manresa. Buena parte de las opciones de clasificación, o depender de sí mismos en las tres jornadas posteriores, dependen del resultado que obtengan los aurinegros el sábado en el Pabellón Nou Congost. La sorprendente victoria este miércoles de los manresanos en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona añade un grado de dificultad que hace que la victoria sea más necesaria para seguir con posibilidades de entrar entre los ochos mejores equipos de la competición.
En la previa del partido, el técnico Txus Vidorreta ha analizado lo que puede deparar a los tinerfeños en suelo catalán: "Manresa va a correr mucho y harán tiros sobre llegada o tras recibir. Tenemos mucha experiencia contra ellos, decido a haber jugado tantos partidos en los últimos años, y sabemos que flaquean en la transición defensiva", a lo que añadía sobre la victoria del equipo de Pedro Martínez en Barcelona, "Hemos visto que equipos de Euroliga han perdido recientemente partidos que no se esperaban. La liga está bonita y muy competitiva, como muchas de las que hemos podido vivir en tiempos precedentes".
Depender de sí mismo todavía está al alcance de los tinerfeños. La victoria es clave, pero en caso de llegar la derrota, el técnico aurinegro lo tiene meridianamente claro: "Si no ganamos en Manresa, solo podríamos llegar a nueve victorias, lo que nos dejaría muy difícil obtener una plaza, incluso teniendo que mirar basketaverages, ya que muchos equipos tendrán esas victorias. En cambio, con diez triunfos, la situación sería más sencilla, ya que nuestro average es muy bueno".
Sobre la posibilidad de acudir al mercado de jugadores y poder reforzar el equipo, Txus Vidorreta comentaba: "Nosotros preguntamos justo cuando Fran Guerra se lesionó, no ahora, y fue debido a las bajas que teníamos. Una vez recuperamos a Elgin y Jaime, no vimos necesario hacer fichajes, pero si es verdad que tuvimos que mirar en ese momento por ser previsores", finalizaba.