La UD Las Palmas cierra el año en Gran Canaria con un empate ante el Cádiz (1-1)
Los grancanarios no pudieron mantener la ventaja en el marcador después del gol de Pejiño en la primera parte. Moleiro tuvo que abandonar el partido por unas molestias en la clavícula
Las Palmas de Gran Canaria
El objetivo de la UD era cerrar con una victoria este inolvidable 2023. El rival, el Cádiz CF no iba a regalar nada. Su situación clasificatoria, ya en la zona de descenso le obligaba a no salir de vacío del Estadio de Gran Canaria. Pimienta presentó tres novedades en el once titular: Pejiño, Sinkgraven y Perrone.
El duelo no pudo empezar mejor. En la primera acción seria de ataque, Pejiño descargó un disparo seco desde fuera del área, que terminó enredándose en la red de Conan Ledesma (1-0). El gol enfureció al Cádiz que empezó a morder el área de los grancanarios. El juez de línea anuló un gol por fuera de juego a Alejo en el minuto once. La posesión era de los de Pimienta. Munir, tras una asistencia de Moleiro estuvo a punto de marcar el segundo gol. La oportunidad más peligrosa de los de Sergio González llegó en las botas de Cris Ramos, que en un mano a mano con Valles, estuvo a punto de marcar si no llega a ser por el pie del arquero sevillano. Lo peor de la primera parte fue el golpe que sufrió Moleiro en su hombro derecho. No siguió en el partido.
En la segunda parte la UD empezó dominante. Kirian dio el primer aviso en un disparo que se le marchó fuera. Pero ahí acabo el esfuerzo ofensivo de los grancanarios. Fue el Cádiz y Álvaro Valles los protagonistas de los minutos posteriores. Las Palmas estaba incómoda y perdió el control del partido. Rubén Sobrino y Maxi Gómez probaron la calidad del portero de la UD, que salvó una vez más situaciones imposibles. Fue en el minuto 83 cuando llegó el premio para el equipo de Sergio González, que en una acción a balón parado terminó por derribar el muro amarillo (1-1)
No hubo tiempo para más. Los jugadores grancanarios no pudieron rematar la faena para ganar su tercer partido consecutivo en la temporada. Kirian vio su quinta tarjeta amarilla y se perderá el encuentro ante el Atlhetic.
Las Palmas: Valles, Julián Araujo, Coco, Mika Mármol, Sinkgraven, Perrone (Loiodice, 91), Kirian, Javi Muñoz, Pejiño (Benito, 64), Moleiro (Marvin Park, 46) y Munir (Cristian Herrera, 79)
Cádiz: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Victor Chust (Sergi Guardiola, 82), Fali, Pires, Alcaraz, Sobrino (Robert Navarro, 61), Iván Alejo (Darwin Machís, 82), Alex Fernández (Kouamé, 61), Roger Martí (Maxi Gómez, 30) y Chris Ramos
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 25.275 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del joven Aday Brian Alonso, jugador de la UD Teror, equipo grancanario de Tercera Federación.