Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Una falsa alarma de bomba obliga a suspender las clases en varios centros educativos de Tenerife

Varios centros internacionales de todo el país se han visto afectados

Mural en el Liceo Francés de Tenerife (Liceo Francés)

Santa Cruz de Tenerife

El colegio Liceo Francés y el Deutsche Schule de Santa Cruz de Tenerife han suspendido las clases este lunes por una amenaza de bomba recibida este domingo que afecta al menos a 18 centros internacionales del país. La información, adelantada por el periódico El Mundo, la ha confirmado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a la Cadena SER. Era el domingo, día 17, cuando la dirección de los colegios se reunía para mandar un mensaje a los padres de los alumnos comunicándoles la interrupción de la actividad lectiva. En consecuencia, recomendaban no llevar a sus hijos a las instalaciones. A lo largo de la mañana se recibieron también avisos en el colegio La Salle, en Santa Cruz de Tenerife, y en el colegio Británico, de La Orotava.

La Policía Nacional ha confirmado a Radio Club Tenerife que se trata de una falsa alarma de bomba, según ha concluido el cuerpo tras activar al equipo Tedax, que llevó a cabo una requisa, y a efectivos de seguridad ciudadana. Acorde a la información publicada el rotativo nacional, los centros afectados se encuentran en Pontevedra, Tenerife, Zaragoza, Reus, Tarragona, Villareal y Castellón.

Desde la dirección del Liceo Francés se encuentran a la espera de la información emitida por la embajada francesa para tomar las medidas necesarias para la vuelta a la normalidad en el menor tiempo posible. De igual modo actuarán por parte del Deutsche Schule, quienes desean dejar atrás este susto que ha interrumpido la jornada académica de este lunes.

En el caso del Liceo Francés de Zaragoza, la intimidación llegó a través de un correo electrónico que recibió este domingo la dirección de secretaría y en el que un usuario aseguraba haber puesto explosivos en las instalaciones.