El Lenovo Tenerife quiere cerrar una brillante semana
Tras las victorias ante Manresa y Cholet, quiere conseguir el pleno de triunfos en siete días

Aitor Bouzo

Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife recibe al Casademont Zaragoza tras dos partidos consecutivos ganando (Manresa en ACB y Cholet en Basketball Champions Laegue) para despedir como local su brillante año 2023. Lo hará en el Pabellón Santiago Martín a las 20:00 hora canaria, vestiendo sus mejores galas, ya en pleno ambiente navideño, con la intención de animar a los jugadores de Txus Vidorreta en un reto exigente y de lo más atractivo.
En su penúltima cita del año (el jueves 28 habrá nuevo compromiso liguero en Granada), el grupo aurinegro buscará un triunfo que alimente sus opciones de seguir escalando puestos en la clasificación. Fran Guerra será baja en los anfitriones; mientras que los maños contarán ya entre los convocados con el ex aurinegro Emir Sulejmanovic, en la recta final de recuperación de su lesión. Más descansado al no tener partido europeo esta semana, el conjunto aragonés visitará la Isla, tras firmar tres triunfos ligueros consecutivos de mucho mérito: dos en casa, ante el UCAM Murcia (82-76) y el Barça (101-99) y uno a domicilio, el domingo pasado, en Palencia (80-88).
El conjunto maño es además un roster que se siente cómodo anotando en llegada y contraataque. Evitar que sus jugadores perimetrales ganen confianza durante el choque, superar su nivel de energía en la lucha por el rebote y atacar con criterio y acierto serán aspectos importantes para opositar con credibilidad al triunfo. Eso, y el apoyo del público en los momentos más delicados, serán claves a tener en cuenta.
El buen momento de forma de Trae Bell-Haynes en la dirección; la facilidad para ver aro de los Mark Smith (14,5 puntos de media), Thadd McFadden (44,4% en triples), Santi Yusta, Miguel González, Lucas Langarita; Tomasz Gielo o el poder interior de Mitchell Watt y Dejan Kravic serán algunos de los factores a minimizar por el equipo tinerfeño que despedirá el año en su casa ante los suyos con un único objetivo, ganar.




