El Lenovo Tenerife, con beneficios de 218.344 euros
La entidad termina en positivo en un presupuesto que supera los 9 millones de euros
Santa Cruz de Tenerife
El Consejo de Administración del CB 1939 Canarias SAD sacó adelante la Junta General Ordinaria de accionistas, en primera convocatoria y con la aprobación por unanimidad de todos los puntos del orden del día. La asamblea contó con un total de 21.054 acciones entre socios presentes y representados, lo que supone un 62,44 % del capital social. La cita arrancó con la lectura del informe del presidente Félix Hernández y del posterior de Santiago Cacho, como máximo responsable de la Fundación canarista.
Hernández reconoció estar “muy satisfecho porque nuestro proyecto sigue consolidándose a nivel social, económico y deportivo”, al tiempo que enumeró los éxitos conseguidos por el primer equipo durante 2023 (Copa Intercontinental, subcampeones de la Copa del Rey, clasificación y bronce en la Final Four de la #BasketballCL, cuarto puesto en la liga regular de la ACB) y el buen trabajo llevado a cabo en las categorías inferiores: “volvimos a tener a tres representantes en las fases finales de los Campeonatos de España y siete jóvenes han dado el saldo al equipo vinculado de Liga EBA. Estamos muy agradecidos por el apoyo de empresas patrocinadoras, instituciones, aficionados, medios y empleados”, añadió. “El proyecto está afianzado a nivel nacional y seguiremos aportando esfuerzo y trabajo”, afirmó.
A continuación, se procedió al examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2023, así como la gestión de la administración en el mismo periodo. Hubo un visto bueno unánime a la aplicación del estado de pérdidas y ganancias. En este sentido, la cifra de negocio del curso pasado ascendió 9.041.947,15 euros y se registró un superávit de 316.639,60 euros euros antes de impuestos y de 218.344.46 euros después de impuestos. En ese sentido, el presidente canarista hizo hincapié en “nuestra contribución a la sociedad por medio de impuestos, con un montante de 3.115.187,20 euros. Posteriormente, la Junta procedió a la delegación de facultades para la formalización, ejecución e inscripción de los acuerdos que se adopten en las personas de Félix Hernández, Santiago Cacho y Alejandro León. La Junta se cerró con la redacción, lectura y aprobación del acta de la reunión.