No va más en Granada para el Lenovo Tenerife
Los aurinegros apuran sus opciones para estar en la fase final de la Copa del Rey ante el Covirán. El año acaba con obligaciones y en enero se comprime el calendario con el regreso de la Basket Ball Champions League.

Marcelinho Huertas. / Ramón de la Rocha/EFE

Santa Cruz de Tenerife
Todavía antes de cerrar 2023 el Lenovo Tenerife tendrá un partido de suma importancia para seguir enganchando a las probabilidades de repetir por octavo año seguido presencia en la Copa del Rey, que esta edición de 2024 se celebrará en Málaga del 13 al 16 de febrero. Lo primero que tiene que enfocar el club es el partido de este jueves en Granada, con mucho en juego después de la derrota ante Casademont Zaragoza del pasado viernes. "Aquí estamos todos para cumplir objetivos y para ganar", afirmó en la SER Aniano Cabrera tras el varapalo de la derrota con Zaragoza, que era un partido "para irnos a casa por Navidad con buenas sensaciones, con mucho optimismo, pero no lo logramos, con lo cual tenemos que estar todos cabizbajos y haber tenido estos días de reflexión para dar otra vez un paso adelante y ver si somos capaces de recuperarnos en Granada". Para Txus Vidorreta el objetivo hoy es seguir "la misma línea de fuera de casa, donde hemos demostrado bastante solidez y tener en cuenta que estamos experimentados en jugar de visitante porque este será nuestro quinto partido de los últimos seis a domicilio”, recordó. Sin Fran Guerra, al que ya se le espera para el partido con el Joventut el próximo 6 de enero, pero con el ánimo ya repuesto de un vestuario acostumbrado a exigencias y salir airoso de situaciones comprometidas.
El del Covirán será el último partido de 2023 para luego encarar el final de la primera vuelta recibiendo a Joventut el sábado 6 y una semana más tarde, también en el Santiago Martín, acoger la cita ante el Barcelona. Enero se cerrará en cuanto a la Liga Endesa se refiere viajando a la pista del Obradoiro y jugando en casa ante UCAM Murcia el sábado 27. Pero el primer del año trae de vuelta la BasketBall Champions League el martes día 23 de enero, a domicilio, en tierras turcas o gallegas ante Pinar Karsiyaka o Breogán, para luego en la segunda jornada, prevista para el miércoles 31 enero, recibir en el Santiago Martín al ganador del play in entre lituanos y griegos Rytas Vilnius-Peristeri) y cerrar la primera vuelta el miércoles 7 de febrero ante Hapoel Jerusalem, que está disputando sus partidos como local en Belgrado. Tras el cparón FIBA, el equipo aurinego encadenará dos partidos en casa ante el propio Jerusalem y el ganador del play in entre Pinar y Breogán; para cerrar la liguilla, a domicilio, el 19 de marzo bien en Vilnius o en Atenas. Antes de la Copa del Rey y ya en febrero los de Vidorreta jugarán, a parte del encuentro de BCL con Jerusalem, otros dos de ACB en casa con el Baskonia y en Zaragoza frente a Casademont.

Óscar Herrera
Narrador de partidos del CD Tenerife y del CB La Laguna Tenerife. Locutor, comunicador y presentador...




