Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Llegan dos cayucos con unas 180 personas a El Hierro y Gran Canaria

En el cayuco iban 79 varones, 7 mujeres y 13 menores, entre ellos dos bebés y un niño

Imagen de uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo que han rescatado a 15 migrantes de un cayuco avistado a unas 170 millas al sur de El Hierro. / Gelmert Finol (EFE)

Imagen de uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo que han rescatado a 15 migrantes de un cayuco avistado a unas 170 millas al sur de El Hierro.

Madrid

Dos cayucos en los que viajaban unas 180 personas -a la espera del recuento final- han llegado la pasada madrugada a las islas de El Hierro y Gran Canaria, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y Cruz Roja.

Uno de los cayucos llegó a la isla de El Hierro con 99 personas a bordo, todas ellas de origen subsahariano, procediéndose al traslado de una mujer embarazada y de un varón al Hospital Ntra. Sra. de los Reyes para asistencia.

La operación de localización y rescate se inició minutos después de las 01.00 horas, cuando la Guardia Civil informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife de un cayuco navegando a 10 millas al sur de La Restinga.

El Centro de Coordinación de Salvamento movilizó inmediatamente a la salvamar 'Adhara', que avistó al cayuco media hora después y procedió a escoltarlo al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, donde finalizó el desembarque sobre las 02.50 horas.

7 mujeres y 13 menores, entre ellos dos bebés y un niño

En el cayuco iban 79 varones, 7 mujeres y 13 menores, entre ellos dos bebés y un niño. El dispositivo sanitario valoró a todas ellas y procedió al traslado de una mujer gestante y de un varón al Hospital para asistencia, por diferentes patologías.

Por otra parte, minutos antes de las 07.00 horas la Guardia Civil contactó con el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas e informó de un eco radar, posible patera o cayuco, navegando a 8 millas al sur de Arguineguín (Gran Canaria).

Movilizada la salvamar 'Macondo', avistó el cayuco sobre las 07.30 horas y lo escoltó hasta entrada de puerto, iniciándose el desembarque sobre las 08.20 horas. A la espera del recuento oficial en tierra, en la embarcación viajaban cerca de 80 personas subsaharianas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir