Nace la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa del Cabildo de Lanzarote
La consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar, será la encargada de dirigir esta nueva área que impulsa un nuevo modelo de gestión orientado al fomento del desarrollo sostenible
Arrecife
El Cabildo de Lanzarote anuncia la creación de la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa, una nueva área que será gestionada por la consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, asegura que esta creación supondrá “un nuevo modelo de gestión de los recursos humanos y económicos de la Corporación insular”.
“De esta manera se pone en valor la responsabilidad social que tenemos como Cabildo hacia la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa, y que repercutirá positivamente en todos y todas”, añadió el presidente.
La consejera responsable, María Jesús Tovar, considera “fundamental” la Responsabilidad Social Corporativa. “Es una apuesta firme para que las Administraciones Públicas, las empresas y autónomos, las entidades en general y la ciudadanía tengamos un objetivo común: cuidar un territorio y generar calidad de vida y riqueza”, apunta Tovar.
Asimismo, hay que señalar que la Consejería de Hacienda y Contratación es el marco ideal para la puesta en marcha de la Unidad dado su carácter de transversalidad, coordinación y complementariedad que garantiza la coherencia en las políticas y acciones de las diferentes áreas.
Un programa plurianual para la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa
Esta Unidad trabaja en la creación de un programa plurianual de Responsabilidad Social Corporativa que profundice y concrete acciones socialmente responsables basados en un compromiso ético, social y medioambiental.
Se realizarán campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar en materias de Responsabilidad Social Corporativa, así como mesas de trabajos con otras entidades públicas y privadas como la Cámara de Comercio, ayuntamientos, sindicatos, etc.
“Impulsaremos una política de contratación pública socialmente responsable, así como a la implantación de la responsabilidad corporativa en empresas, ofreciéndoles asesoramiento por parte del Cabildo de Lanzarote”, sostiene Tovar.
En definitiva, la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa busca que Lanzarote y La Graciosa sean territorios socialmente responsables, integrando en las decisiones económicas, así como las consideraciones sociales y medioambientales.