Sociedad

La 'Casa Modernista' de Famara, más cerca de ser nuevo Monumento en Lanzarote

El Boletín Oficial de Canarias somete a información pública su denominación junto a la del restaurante 'El Diablo' del Parque Nacional de Timanfaya

Vista de la "casa modernista" desde el muelle de Famara. / Google Maps

Arrecife

El Cabildo de Lanzarote ha sometido a información pública y trámite de audiencia la declaración de 'La Casa Modernista de Luis Ramírez, ubicada en Caleta de Famara, como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento tal y como recoge el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en su edición de este martes 2 de enero.

La incoación del expediente se aprobó el 19 de mayo de 2022 para este inmueble, situado en el municipio lanzaroteño de Teguise, abriéndose ahora un plazo de veinte días hábiles para que cualquier persona, física o jurídica, pueda examinar el expediente.

El mismo BOC recoge este martes otro anuncio similar respecto al restaurante 'El Diablo' del Parque Nacional de Timanfaya, ubicado en el municipio de Tinajo.

La incoación del expediente como BIC, en la categoría de Monumento, se aprobó en este caso el 17 de marzo del año 2022 y también en este caso se somete a información pública y se abre el trámite de audiencia correspondiente durante un periodo de veinte días hábiles.

Por otro lado, el Hotel Gran Melía Salinas (ahora Paradisus By Melia) de Costa Teguise también está más cerca de ser declarado BIC, en la categoría de Jardín Histórico. El BOC de este martes somete a información pública y trámite de audiencia el expediente cuya incoación fue aprobada el 21 de marzo de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00